Logo Autobild.es

VÍDEO: Mercedes Clase B 2019, así es su nivel de seguridad 5 estrellas

Así es de seguro el nuevo Clase B

¿Sabes cómo es de seguro el Mercedes Clase B 2019? En este vídeo se ha sometido a las pruebas EuroNCAP y te contamos cuántas estrellas ha sacado. 

No te pierdas: VÍDEO: ¿Pensabas comprarte un Mercedes Clase A? Así es de seguro

Hace poco que Mercedes le dio un profundo lavado de cara a su Clase B. Ahora es más atractivo, luce un diseño más deportivo y a rasgos generales, tiene similitudes con el Clase A, algo que es una buena noticia, ya que es uno de los modelos referentes del mercado. Ahora, el Mercedes Clase B 2019 nos demuestra cómo es de seguro en este vídeo. 

VÍDEO: Probamos el nuevo Mercedes Clase B, todo lo que necesitas saber

Así es de seguro el Mercedes Clase B 2019

Para demostrar su nivel de seguridad el nuevo Clase B se ha sometido a las pruebas de seguridad EuroNCAP, y sí, ha obtenido las cinco estrellas, la máxima puntuación que otorga la organización. Pero veamos porque se ha ganado esa nota. 

Mira esto: VÍDEO: El Mercedes-AMG C43 también puede hacer mucho ruido, sube los altavoces

Bueno, como de costumbre, para demostrar su comportamiento se ha enfrentado a los crash test en pruebas como el impacto frontal contra una barrera rígida, un impacto lateral contra un objeto deformable y golpes en la carrocería. En este aspecto ha logrado un 96% de seguridad para los pasajeros adultos y un 90% para los infantiles, lo que son unos números muy buenos. 

Por otra parte, se han puesto a prueba sus sistemas de ayuda a la conducción, que, además, ya son obligatorios para todos los fabricantes si quieren disponer de está calificación. Un 76% de eficacia para los asistentes de frenada de emergencia con peatones, ciclistas y otros coches y el asistente de mantenimiento de carril. 

No te pierdas: VÍDEO: Mercedes Clase G, ¿es tan seguro cómo parece?

Visto lo visto, el “Clase A familiar” es un coche muy seguro en carretera. Y, además, está dotado de la última tecnología de la marca tanto en asistencia como en navegación, al equipar el sistema multimedia MBUX con control por voz. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.