Logo Autobild.es

VÍDEO: Fiat Punto, mira como pasó los 'crashtest' de la EuroNCAP

Manu Vieyra

En este vídeo te traemos la prueba de que el Fiat Punto está hecho en base a cumplir todas las reglamentaciones de seguridad.

El modelo de Fiat pasó los ‘crash test’ de la Euro NCAP y probaron con todas las posibles hipótesis. Aquí podrás analizarlo.

Las prueban evalúan todas las hipótesis

Estos exigentes exámenes analizaron la respuesta del Punto ante todo tipo de accidentes o imprevistos y prevén cómo podrían influir sobre ocupantes y peatones.

La verdad que es alucinante lo que resiste. Aunque, ya sabes, en materia de seguridad nada nos puede sorprender. No se puede escatimar.

Por ejemplo, el impacto frontal tiene lugar a una velocidad de 64 km/h. También prueban el 100% del ancho del coche impactando una barrera rígida a 50 km/h.

Otras pruebas son al chocar contra una especie de poste, pero también prueban con peatones o como repercutirían todos estos impactos sobre los pasajeros del vehículo.

Aquí puedes ver cómo pasó, por ejemplo, los mismos test un vehículo superior, el nuevo Audi Q5. Con igual resultado positivo.

El Punto, por su parte, es uno de los modelos más atractivos de la marca italiana y también de los más demandados.

¿Quieres ver cómo el compacto italiano responde ante situaciones límite? ¡Dale al play! Las pruebas te van a parecer, quizá, exageradas, pero en términos de seguridad todo es poco...

Pincha en el vídeo y a ver si te parecen suficientes.

Te puede interesar:

VÍDEO: el Mercedes Clase A 2018 en los test de invierno, así lo adelantan

VÍDEO: Volkswagen T-Roc, así lo probaron los test de la Euro NCAP

VÍDEO: Skoda Karoq, ¿cómo es de seguro? Así pasó los 'crash test'

VÍDEO: pruebas de estrés, así llevan al límite a tu coche antes de vendértelo

VÍDEO: ¡No vale reírse! La prueba en la que Pedrosa y Marquez pierden

Etiquetas: Vídeo, EuroNCAP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.