Logo Autobild.es

VÍDEO: el Mercedes Clase A 2018 en los test de invierno, así lo adelantan

Manu Vieyra

Siguen desvelando poco a poco el Mercedes Clase A 2018 y en este vídeo verás un adelanto de como lo prueban en condiciones invernales. 

Después de cuatro años de trabajos ya se aproxima el resultado final del nuevo Mercedes Clase A 2018 y aquí va un aperitivo de los test que pasó en Suecia bajo circunstancias extremas de frío, nieve y hielo.

Sigue la línea marcada por la generación anterior

Este modelo pasó de ser un pequeño monovolumen a un coche compacto. La arriesgada apuesta de Mercedes les salió bien y el actual Clase A 2016 se ha vendido realmente bien.

Es por ello que no hacía falta un modelo totalmente nuevo, sino limar sus puntos críticos. La línea del techo cae ahora más tarde hacia atrás, y eso da más espacio para la cabeza en la segunda fila y facilita el acceso.

Los pilotos traseros, partidos en dos, junto a un portón más ancho, también facilitarán la carga. Y una serie de cámaras mejorarán la visibilidad. Las ventanillas laterales traseras serán más grandes, y la nueva forma del techo también mejoran este aspecto. 

Por dentro tiene ADN del Mercedes Clase E

El interior tendrá aún más cambios. Contará con un volante con dos botones multifunción, un gran touchpad en la consola central y una pantalla en color ancha, parecida a la que ya conocemos del Mercedes Clase E. Estrena también el nuevo sistema Mercedes-Benz User Experience, MBUX, con una doble pantalla para el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos disponible en dos medidas diferentes y con un sinfín de particularidades, sistemas y soluciones de conectividad variada. Un nuevo sistema de iluminación ambienta disponible en hasta 64 colores diferentes permite personalizar la atmósfera interior.

En cuanto a la gama de motorizaciones, el nuevo Clase A de Mercedes estará disponible desde su lanzamiento con tres propulsores diferentes, todos ellos revisados meticulosamente. Los diésel iniciales serán un único motor 1.5 de 116 CV y 260 Nm para el A180d, mientras que los gasolina serán un nuevo cuatro cilindros de 1.33 litros turbo con 163 CV y 250 Nm de par motor, así como un 2.0 litros turbo de 224 CV y 350 Nm de par.

Se mantienen el cambio manual de seis velocidades y el automático de siete y no habrá versión de tres puertas.

¿Quieres verlo en acción sobre la nieve? Dale al play, tiene pintaza bajo cualquier circunstancia...

Te puede interesar:

Los tres peores rivales del Mercedes Clase A 2018

El interior del nuevo Mercedes Clase A 2018 tiene ADN del Clase E

El Mercedes Clase A 2018 podría debutar en el Salón de Ginebra

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.