Logo Autobild.es

¡Confirmado! El Mercedes Clase A 2018 debuta el 2 de febrero

Mercedes Clase A 2018

Nacho de Haro

Con la introducción del nuevo Mercedes Clase A 2018, la firma de la estrella tiene intención de repetir la revolución que ha ocasionó el actual Clase A desde su llegada al segmento.

Mercedes-Benz ha compartido una nueva imagen del Mercedes Clase A 2018. Una instantánea (la fotografía de portada) en la que podemos intuir cómo será el frontal de sustituto del actual Mercedes Clase A. Esta nueva generación, de la que ya te hemos avanzado multitud de detalles que te resumimos a continuación, hará su puesta de largo oficial el próximo 2 de febrero en un evento que se celebrará en Ámsterdam.

VÍDEO: el Mercedes Clase A 2018 en los test de invierno, así lo adelantan

Y poco después, el público que acuda al Salón de Ginebra 2018 podrá contemplar al nuevo Clase A 2018 en vivo y en directo. Más que nada porque es de esperar que tras su debut ante la prensa  especializada en Holanda, este modelo se cuele entre las novedades de Ginebra, que al fin y al cabo, es la cita más importante del año para la industria del automóvil.

Mercedes Clase A 2018: ¡ya lo hemos probado!

Sí, la nueva generación del Mercedes Clase A no debuta hasta el 2 de febrero, pero eso no nos ha impedido probar el Clase A 2018. Hace tan solo unos días te contamos qué sensaciones nos había transmitido el prototipo camuflado que tienes en la galería inferior y lo cierto es que el coche promete. Pero no lo decimos solo por su dinámica, también por su espectacular habitáculo.

Como pudiste comprobar en estas imágenes del interior del Clase A 2018, el nuevo compacto contará con un salpicadero con el ADN de los últimos productos de la marca, como el Mercedes Clase E. El cuadro de mandos tradicional desaparece en favor de dos pantallas de 10,2 pulgadas y no será solo los acabados más equipados. Incluso las versiones básicas tendrán una configuración así aunque eso sí, con pantallas algo más pequeñas (de siete pulgadas).

Te interesa: Así es el sistema de información y entretenimiento del Clase A 2018

Otro detalle interesante del interior del Mercedes Clase A de nueva generación es que desaparece el clásico mando circular del sistema multimedia. Este deja paso a un panel táctil desde el que se podrán controlar la mayor parte de las funciones del vehículo. En cuanto a la habitabilidad, destacar que ha mejorado el espacio para la cabeza y los hombros al tiempo que incrementa el tamaño del portón del maletero para facilitar el acceso, aumentando de paso el volumen de este en 29 litros.

Una completa gama de motorizaciones: gasolina, diésel, híbrido y ¿eléctrico?

El nuevo Mercedes Clase A 2018 llegará con una completa oferta mecánica en la que encontraremos opciones de gasolina y diésel con potencias de hasta más de 400 CV. También se habla sobre la posibilidad de que la gama incorpore variantes híbridas e incluso totalmente eléctricas, aunque de estas últimas Mercedes por el momento no ha dicho nada.

En lo referente a los de gasolina, las motorizaciones básicas del nuevo Clase A serán los propulsores 1.2 y 1.3 de cuatro cilindros con potencias de entre 109 y 163 CV. Esta mecánica 1.3 podría ser un bloque de nuevo desarrollo fruto de la alianza de la marca con Renault, Nissan y Mitsubishi. Por encima de estos, encontraremos al A 250 con unos 231 CV de potencia, además de los posibles A 35 de 340 CV y A 50 con más de 400 CV firmados por AMG.

Los que busquen un Mercedes Clase A 2018 diésel, que sepan que los propulsores no solo serán más eficientes que antes, también más potentes. Se espera que el A 200 d rinda 150 CV en lugar de 136 y que el A 250 d llegue hasta los 194 CV. Destacar que, según lo que sabemos, todos estos motores diésel y gasolina incorporarán un sistema híbrido que proporcionará 15 kW de potencia adicionales y 70 Nm de par y que permitirá que, por ejemplo, podamos aparcar el coche usando únicamente la electricidad como fuente de energía.

Por ahora esto es todo lo que podemos contarte, pero permanece atento, porque actualizaremos la información conforme Mercedes publique nuevos detalles hasta el momento de su debut.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.