Logo Autobild.es

VÍDEO: Porsche 917, el clásico de las carreras cumple 50 años

Dos leyendas cumplen años juntos

Se cumplen el 50 aniversario del Porsche 917, el mito de las carreras y lo hace también justo a la vez que el Concorde 002, uno de los aviones más legendarios de la historia. ¡No te lo pierdas! 

No te pierdas: VÍDEO: Super ranking, los 5 Porsche de calle más rápidos que te puedes comprar

A veces suceden cosas como estas. Que dos máquinas que sentaron precedentes en su época, cumplen 50 años a la vez. Nada menos que una leyenda de la competición de Porsche, y el Concorde 002, un avión que realizó su primer vuelo en Gran Bretaña en el año 1969. Historia viva. 

VÍDEO: El Volkswagen 39, la historia de un escarabajo con alma de Porsche

Porsche 917, cumple 50 años de historia 

El Porsche 917 es uno de los coches más icónicos de la historia de la firma de Stuttgart. Tuvo el mejor comienzo posible, con una victoria en las 24 Horas de Le Mans en su primera carrera oficial en el año 1951 a manos del piloto Richard Attwood. 

Mira esto: VÍDEO: Estos son los 5 peores rivales del Porsche 911 2019

Fue el primero de los vehículos que Porsche desarrollo para una nueva competición de la FIA en la que los motores debían ser de 5,0 litros y su peso no podía superar los 800 kg. Montaba un motor de 12 cilindros y 4,5 litros que desarrollaba 520 CV de potencia construido sobre una carrocería de fibra de vidrio. Y, además, para no sobre pasar el límite, utilizaron elementos de titanio y magnesio. 

Un Porsche que comenzó con una victoria en Le Mans, y que dominó el mundo del racing durante una época, consiguiendo un nuevo récord al alcanzar los 387 km/h de velocidad punta. 

No te pierdas: VÍDEO: Estos son los 5 Porsche más ruidosos de la historia

Y ha dado la casualidad, de que también se cumplen 50 años del primer vuelo del Concorde 002. Para rendir homenaje Porsche ha reunido al piloto del Porsche 917 y al que fue capitán del avión durante nueve años Tim Orchoard. Ambos cuentan sus experiencias y sus logros en un vídeo muy emotivo. Historia de dos máquinas que sirvieron de progreso en la historia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.