Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Ojo! Así es como un VW Beetle clásico sale en auxilio de un Fiat Toro nuevo

El clásico 'bocho' arrastrando a un Fiat Toro nuevo para rescatarle del barro... ¡ver para creer!

En el siguiente vídeo vas a poder ver cómo un Volkswagen Beetle clásico sale el auxilio de un Fiat Toro nuevo. La acción sucede en un barrizal y es ahí done el llamado ‘bocho’ en otra latitudes como en México, hace buenas dos cosas: su menos peso y su tracción trasera. 

¿Hablamos un poco más del Volkswagen Beetle clásico? Como ya sabrás, el Volkswagen Tipo 1, más conocido como Beetle, se produjo desde 1938. Aunque los nombres Volkswagen Beetle fue adoptados rápidamente por el público, no fue hasta agosto de 1967 que VW comenzó a usar el nombre en sus comunicados. Anteriormente se conocía solo como el "Tipo I" o como el 1200, 1300 o 1500, que habían sido los nombres con los que se comercializó el vehículo en Europa antes de 1967. Esos números se referían al motor. 

Te puede interesar: Volkswagen e-Bulli 2020, una T1 clásica, pero con motor eléctrico

En 1998, muchos años después de que el modelo original se retirara de la línea en la mayor parte del mundo, VW presentó un New Beetle (construido en una plataforma de Volkswagen Golf), teniendo un gran parecido con el original.

Pues bien no sabemos a ciencia cierta a qué época pertenece el protagonista de este vídeo donde un Volkswagen Beetle clásico sale el auxilio de un Fiat Toro nuevo. Lo que sí sabemos es que tampoco le cuesta tanto a tenor por las imágenes. Eso sí, el motor del también llamado popularmente escarabajo da lo mejor de sí mismo con su ruido característico.

Prueba del Volkswagen Beetle Final Edition
Volkswagen AG

¿Hablamos un poco del coche rescatado? Comparte gran parte de sus elementos con el Mitsubishi L200. El Fiat Toro llegó al mercado en 2016 y solo se vendió en el mercado latinoamericano. Según Fiat está diseñado para ofrecer una comodidad y una maniobrabilidad propia del segmento de los SUV con la durabilidad que cabría esperar de un pick-up, que recordemos son vehículos enfocados principalmente al trabajo.

Ojo a esto: ¿Inundaciones? Necesitas un Volkswagen Beetle

Quizá sea por eso que la marca lo ha etiquetado como 'Sport Utility Pick-Up', ya que será capaz de transportar hasta 1.000 kg de peso y a cinco personas con total comodidad. Su diseño exterior está inspirado en el del misterioso prototipo Fiat FCC4 Concept

Un dato curioso: en lugar de montar la clásica puerta abatible horizontalmente, incorpora dos pequeñas portezuelas que se abren hacia los laterales, una solución que en su momento empleó el Lincoln Blackwood, uno de los cinco pick-up más peculiares jamás fabricados.

Y ahora que ya sabes de que van estos dos protagonistas, no te pierdas el vídeo donde vas a poder ver cómo un Volkswagen Beetle clásico sale el auxilio de un Fiat Toro nuevo.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.