Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Inundaciones? Necesitas un Volkswagen Beetle

Si no lo ves, no lo crees...

El cambio climático está agravando cada vez más las condiciones climatológicas, pero tranquilo, ante las inundaciones, en este vídeo te mostramos el coche que debes utilizar. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Si eres del litoral de España, seguramente, habrás sufrido las consecuencias recientes que ha dejado la borrasca Gloria. Los temporales, inundaciones, granizadas fuertes se están volviendo más habituales de lo que nos gustaría, y eso son problemas para nuestros coches. Cada vez son más seguros y tecnológicos, por lo que el agua no es su mejor compañera...  A no ser que conduzcas un Volkswagen Beetle, parece que el ‘escarabajo’ de Volkswagen puede con todo. 

Una leyenda cruzando el agua 

Como se puede ver en el vídeo, en una carretera ha habido una inundación y el agua llega a las ventanillas de los coches. Usando la sensatez, cruzar ese río con un coche no es una buena idea en ningún caso. Pero el conductor de este Volkswagen Beetle está muy seguro de las capacidades de su pequeño clásico… 

No te pierdas esto: VÍDEO: El Volkswagen Bettle deja de fabricarse, ¡hasta siempre escarabajo!

Realmente, con la teoría en la mano este conductor incumple varias normas para cruzar un río o una zona llena de agua. Desconoce su profundidad y el nivel del agua le entra en el coche. Por lo tanto, no debería haber pasado y se expone a tener una mala experiencia. Pero eso es la teoría, en la práctica ha acelerado y se ha metido de agua hasta arriba. 

Prueba del Volkswagen Beetle Final Edition
Volkswagen AG

Algo que debes hacer si o si, en caso de cruzar un río es no detenerte nunca en el agua. Si lo haces, puedes dar por perdido tú coche. Este conductor no deja de acelerar durante todo el recorrido y ante todo pronóstico, cruza el agua de punta a punta con tranquilidad. 

El Volkswagen Beetle es uno de los grandes clásicos del automóvil. Un coche que ha marcado a una generación entera y que hace poco más de un año, tuvimos la desgracia de despedir del mercado. Lo que no sabíamos es que era un coche adecuado para vadear agua…  Pero esta es la demostración de que los coches de antes pueden con todo.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.