Logo Autobild.es

VÍDEO: Así NO se debe adelantar a un ciclista; un camión pasa muy cerca

Ejemplo de cómo NO hay que adelantar a un ciclista. Por conductores así, para ellos es peligroso salir a la carretera

En este vídeo te mostramos un ejemplo de cómo no se debe adelantar a una ciclista en carretera. La maniobra de este camión ha sido muy peligrosa. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus

La Dirección General de Tráfico nos muestra este vídeo de cómo no hay que adelantar a una ciclista en una carretera convencional de doble dirección. Hay que concienciar a los conductores de la vulnerabilidad que sufren los ciclistas sobre el asfalto, y los riesgos que tienen acciones cómo estas. 

VÍDEO: Este es el ejemplo práctico de lo que ve un dron de la DGT

Así no se debe adelantar a un ciclista 

Da igual si circulas sobre dos o sobre cuatro ruedas, las normas de seguridad son iguales para todos y debemos cumplirlas. Los ciclistas son uno de los gremios más desprotegidos en la carretera. Circulan sin motor, solo con 2 ruedas y no tienen ningún chasis de protección. 

Mira esto: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

Por eso, debemos tener mucha precaución a la hora de adelantarlos y hacerlo siguiendo el procedimiento adecuado. Todo lo contrario a lo que hace este camión, que pasa realmente cerca del ciclista, en un adelantamiento temerario e imprudente. 

En cambio, el mejor ejemplo de cómo se debe adelantar a un ciclista, lo podéis ver en el segundo vehículo. Cumple con todas las normas. Reduce la velocidad, espera a que no venga ningún coche por el carril contrario y cuando hace la maniobra guarda la distancia lateral respecto al ciclista invadiendo la línea continua.

No te pierdas esto: VÍDEO: ¡Multazo de Pegasus! Pilla a un Audi A7 a 235 km/h

Dos adelantamientos en menos de un minuto bien distintos. Uno realmente malo y peligroso, y otro realizado con la máxima seguridad. No cuesta nada hacer las cosas bien y evitar riesgos en la carretera. Los ciclistas son más vulnerables que los coches y por ello, hay que respetarles y colaborar con ellos. Y nunca, adelantar cómo lo hace este camión. 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.