Logo Autobild.es

VÍDEO: Este es el Nissan IMq Concept, el futuro Qashqai eléctrico

El prototipo más atractivo del futuro SUV japonés

Nissan nos presenta en el Salón de Ginebra 2019 el Nissan IMq Concept, lo que podría ser el futuro Qashaqi de la firma nipona. Todavía es un concept, pero ya podemos adelantar muchos detalles. 

No te pierdas: VÍDEO: Los 3 superdeportivos del Salón de Ginebra 2019

Nissan ha aprovechado esta cita del automóvil para desvelarnos su nuevo crossover, el IMq Concept. Es un prototipo con un diseño futurista, muy tecnológico que marca el camino de la marca en los futuros modelos. 

VÍDEO: Nissan GT-R con escapes Armytrix, ¡qué pasada de sonido!

Nissan IMq Concept 

En cuanto al diseño, el Nissan IMq Concept, muestra unas líneas muy marcadas y afiladas. Cuenta con una enorme parrilla frontal y unos alargados faros LED. Además, su silueta se realza con unas llantas de 22 pulgadas con unos neumáticos Brigdstone diseñados específicamente para este prototipo. 

Mira esto: VÍDEO: Seat el-Born Concept, el primer coche eléctrico de Seat

El interior es muy distinto a cómo será el del modelo de serie. Llaman la atención los asientos con estructura de plástico y tapizados con piel alcántara. El cuadro de instrumentos está dominado por una enorme pantalla digital y aunque el vehículo es totalmente autónomo, cuenta con un volante, porque la intención de la marca es que sea un crossover deportivo. 

Uno de los puntos más destacados de este Nissan IMq Concept, es su sistema e-Power, sistema que ya se utiliza en Japón, pero que todavía no había llegado a Europa. Cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que rinden 340 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Estos son los 5 SUV con peores cualidades off road

Este sistema no es como un eléctrico enchufable, si no que incorpora un motor gasolina turboalimentado de 1,5 litros que alimenta a su vez la batería del vehículo. Este concept podría convertirse en la posible tercera generación del Qashqai, mientras, esto es todo lo que sabemos sobre este crossover, denominado Nissan IMq Concept. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.