Logo Autobild.es

VÍDEO: La nieve parece ser el patio de recreo de estos Lamborghini, ¡potencia!

La marca vuelve a presentar una de sus experiencias, una escapada invernal de lujo en la exclusiva Courchevel.

La nieve parece ser el patio de recreo de estos Lamborghini. Y es que la marca vuelve a presentar una de sus experiencias, una escapada invernal de lujo en la exclusiva Courchevel. Los protagonistas han sido los Lamborghini Urus S y Lamborghini Huracán Sterrato.

Los asistentes a esta experiencia pudieron recorrer más de 200 kilómetros en una de las zonas de esquí enlazadas más grandes del mundo, Les Trois Vallées. Allí pudieron disfrutar de no solo el V8 y V10 de la marca, también de carreteras de montaña, las impresionantes vistas panorámicas y el lujo de la zona.

Hablamos de una experiencia creada junto con Roger Dubuis, socio de Lamborghini Squadra Corse y personaje destacado del mundo de la relojería. Y como sabes, Squadra Corse es el sector de la empresa dedicado al automovilismo que realiza por completo los vehículos que compiten en los campeonatos GT.

Lamborghini Huracán Sterrato

Alojados en en uno de los mejores resorts del mundo, el ultraexclusivo Le K2 Palace, los invitados pudieron probar los dos modelos más enfocados a la aventura. Hablamos del Lamborghini Urus S y del Lamborghini Huracán Sterrato. Curioso es que el hotel está inspirado en el Himalaya, enmarcado en las montañas que podemos ver en el vídeo.

Si hablamos del Urus S estamos ante un SUV con motor V8 biturbo de 4.0 litros que declara los 666 CV y 850 Nm del Performante. Cuenta con una relación peso/potencia de 3,3 kg/CV, ligeramente superior a los 3,2 del mencionado Performante. Con ello hace el 0-100 km/h en 3,5 segundos, con una velocidad máxima de 305 km/h.

Por otro lado, el Huracán Sterrato cuenta con el mismo 5,2 litros V10 atmosférico que el resto de modelos de la gama Huracán. Si bien, en este caso contamos con 610 CV y 560 Nm de par motor, todo gobernado por una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Monta la tracción total con diferencial autoblocante trasero, declarando una aceleración de 0-100 km/h de sólo 3,4 segundos. Eso sí, las modificaciones pasan factura a la velocidad máxima, que se queda en 260 km/h frente a los 326 km/h que anuncia la versión EVO.

“Por supuesto, las estrellas de la experiencia fueron los superdeportivos Lamborghini: más de 200 km con el Urus S y el Huracán Sterrato por sinuosas carreteras de montaña con un espectacular telón de fondo de montañas nevadas”, contaba Lamborghini sobre la experiencia en alta montaña.

Ambos vehículos demostraron su increíble destreza, dejando emociones que serán recordadas por mucho tiempo. Urus S es perfecto para quienes buscan rendimiento, lujo y versatilidad. Al mismo tiempo, Huracán Sterrato es un superdeportivo hecho para la aventura, que ofrece el máximo placer de conducción en cualquier tipo de carretera”, concluían.

Lamborghini Urus S

Pero este tipo de coches tiene un precio, claro está. El precio del Urus S es de unos 265.000 euros, algo menos que el precio del Performante. Del Sterrato solo se harán 1.499 unidades, con un precio de 305.000 euros cada una.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.