Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Quieres ver a dos Lamborghini clásicos por la nieve? ¡Ahora puedes!

La Automobili Lamborghini participó en The I.C.E., el Concurso Internacional de Elegancia, organizado en el lago helado de St. Moritz los días 23 y 24 de febrero.

¿Quieres ver a dos Lamborghini clásicos por la nieve? ¡Ahora puedes! Y es que la Automobili Lamborghini participó en The I.C.E., el Concurso Internacional de Elegancia, organizado en el lago helado de St. Moritz los días 23 y 24 de febrero. Evento que aprovecharon para grabar esta escena.

La Casa de Sant'Agata Bolognese se presentó por segundo año consecutivo, y estuvo representada por Lamborghini Polo Storico. Hablamos del centro dedicado a los modelos clásicos Lamborghini y a la conservación de la leyenda de la marca. Una división que abrió sus puertas en la primavera de 2015 en la sede de Sant’Agata Bolognese.

Y claro, fueron con la artillería pesada. Durante el evento, la firma Lamborghini exhibió dos modelos de su colección del museo de Sant'Agata Bolognese. Estos eran un Jarama GTS de 1973, con portaesquís, esquís y trineo, y un 400 GT 2+2 de 1968, nombres propios de la historia de la empresa.

Lamborghini

Estos coches son representativos de dos décadas históricas diferentes. Primero los años 60 representados con formas redondeadas. Y después los 70, donde destaca el característico diseño angular. Eso sí, ambos con el mismo motor, el famoso V12 de 4 litros, con dos árboles de levas en la cabeza y la posición delantera longitudinal.

Y sin duda hicieron las delicias de los que pudieron admirar estos dos coches. El Concurso Internacional de Elegancia ya se encuentra en su tercera edición, y para muchos es uno de los eventos más fascinantes del mundo de los coches clásicos. Un evento que cada vez toma más prestigio.

Una de las claves del evento es que los más de 50 coches inscritos son juzgados no sólo por especialistas en la materia sino también por artistas y arquitectos. Todo ello con un escenario increíble, el lago helado de St. Moritz situado en el valle de Engadina, en el extremo oriental del cantón de los Grisones, al este de Suiza.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Alessandro Farmeschi, Director Global de Posventa de Automobili Lamborghini, comentó: “La participación de Polo Storico en The I.C.E. fue una oportunidad para encontrarnos con nuestros clientes y entusiastas de los modelos clásicos de Lamborghini en un entorno verdaderamente único”.

“Este evento se acerca a nuestro propio espíritu y a nuestra forma de celebrar la pasión por nuestros coches clásicos: bonitos de ver pero también divertidos y emocionantes de conducir. Es un contexto inusual para ver un Lamborghini histórico, más aún cuando se trata de coches que habitualmente se admiran en nuestro museo”, concluía.

El Lamborghini Jarama GT se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1970. Entonces se trataba del nuevo GT 2+2 de Lamborghini, un coche que venía a sustituir al Islero con el que conservaría la mecánica. El diseño corría a cargo de la Carrozzeria Bertone.

Lamborghini

Antes de ello, en 1966 se presentó en el Salón de Ginebra el 400 GT. Se trataba de un 350 GT ligeramente revisado. Contábamos con la parte trasera de la carrocería elevada 6,5 centímetros para convertirse en un 2+2, un conjunto que equipaba el motor de 12 cilindros que aumentó a 4 litros para entregar 320 CV a 6500 rpm.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.