Logo Autobild.es

Vídeo: El Mercedes AMG GT se prueba a fondo en Nürburgring

Vídeo: El Mercedes AMG GT se prueba a fondo en Nürburgring
El Mercedes AMG GT, futuro rival que la marca de la estrella está desarrollando para plantar cara al Porsche 911, ha sido visto en plenas pruebas dinámicas en el circuito de Nürburgring. Va a necesitar un gran desarrollo dinámico para plantar cara al poderoso 'nueveonce'.

El Mercedes AMG GT cazado en Nürburgring durante sus pruebas de desarrollo dinámico. La marca de la estrella quiere crear un deportivo que esté a la altura del referente de la categoría: el Porsche 911. Para ello, se están tirando muchas horas dando vueltas a uno de los trazados más exigentes del planeta, por no decir el que más: el circuito viejo de Nürburgring.

En las imágenes del vídeo se puede ver una unidad del Mercedes AMG GT fuertemente camuflada rodando a fondo por el circuito de Nürburgring. De momento Mercedes-Benz parece que no está muy dispuesta a incluir motores pequeños en sus deportivos y otra vez optará por un motor de ocho cilindros para mover su deportivo estrella.

Y es que el rugido de un AMG es ya toda una seña de identidad de estos deportivos. Este nuevo deportivo Mercedes montará un V8 de cuatro litros de cilindrada y sobrealimentado mediando dos turbos. Su potencia rondará los 490 CV y más adelante, se espera una versión 'Black Series' que rondará los 600 CV. El primero se rumorea que podría estar disponible a partir de 110.000 euros, un precio muy competitivo teniendo en cuenta semejante potencial y el precio de sus rivales.

Lo que está claro es que el Mercedes AMG GT se está desarrollando a conciencia y las unidades de prueba están recorriendo miles y miles de kilómetros. Hace unos días fue cazada una unidad en pleno centro de Barcelona y ya son varias las unidades que se han visto rodando por varias partes del mundo.

La expectación alrededor de este coche es alta y Mercedes lo sabe. En su campaña de lanzamiento, la marca de la estrella nos ha enseñado ya una foto del interior del AMG GT, un habitáculo tremendamente deportivo, que se combina, una vez más y como solo sabe hacer la marca alemana, con un alto nivel de lujo y estilo. Para ver sus líneas exteriores tendremos que esperar todavía un poco más. De momento, los rumores apuntan que en otoño de este mismo año, en el Salón de París 2014, podría ser presentado.

Fuente: TopSpeed.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.