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El Mercedes A 45 AMG a prueba

El Mercedes A 45 AMG es la variante más deportiva de la Clase A. Monta un propulsor de 2,0 litros que entrega 360 CV de potencia. Una cifra que le ayuda a colocarse como el más potente del mercado de los motores de cuatro cilindros. De transmitir la potencia al suelo se encarga la tracción integral 4Matic. Aquí puedes descubrir cómo se las gasta en esta primera prueba.

El Mercedes A 45 AMG es la versión más potente y deportiva de la Clase A. Modifica ligeramente sus dimensiones en relación al resto de la gama, pero los cambios se deben, principalmente a cuestiones estéticas. Eso explica que mida 67 milímetros más de largo, porque los parasoles son aquí mucho más marcados y prominentes que en el resto de la gama. La longitud crece en seis centímetros. La anchura, en cambio, pese a su apariencia ensanchado es exactamente la misma, aunque da sensación de ser un coche más 'gordo', porque rebaja su altura en 21 milímetros y el hecho de estar más pegado al suelo le aporta un aspecto más robusto.

Un dato interesante es que este Mercedes A 45 AMG pesa 50 kilos más que el Clase A 250, algo que parece contradictorio en una versión deportiva donde se debería buscar la reducción de peso para mejorar su eficiencia y, por supuesto, las prestaciones. Pero hay que tener en cuenta que no es este un segmento para andar con derroches de materiales ligeros y que el equipamiento que monta de serie le hace penalizar en la báscula. Me refiero a elementos como las llantas de 18 pulgadas o los discos de frenos de 350 mm delante y 330 detrás.

En este vídeo puedes ver la versión Edition 1 del Mercedes A 45 AMG rodando en circuito.

El motor que monta el Mercedes A 45 AMG AMG es un cuatro cilindros en línea (es la primera vez que el fabricante de versiones deportivas de Mercedes apuesta por un bloque tan pequeño en toda su historia) de 2,0 litros que gracias a la ayuda del turbo entrega 360 CV de potencia, una cifra que lo sitúa como el propulsor de cuatro cilindros más potente del mundo. Su cifra de par máximo (460 Nm) la entrega a solo 2.250 rpm, lo que explica que tenga tanto empuje desde el principio. Aunque debo reconocer que me ha dejado un poco frío, porque cuando escuchas eso de que "es el más potente de su clase" te esperas un subidón brutal al hundir el pedal derecho a fondo, pero la sensación de potencia no te deja precisamente sin palabras... Lo bueno es que el fabricante alemán  promete un consumo realmente bajo teniendo en cuenta su potencia. Pero debo reconocer que no me creo esa cifra de 7,1 l/100 km, así que habrá que esperar a hacer una prueba en profundidad para comprobar hasta qué punto es cierta.

Este potente propulsor va unido a la transmisión de siete velocidades ‘Speedshift DCT AMG’ que en esta prueba me ha parecido sensacional. Mucho más rápida y efectiva que la 7G-DCT (también de doble embrague). Cuenta con tres posiciones distintas: 'Comfort', 'Manual' y 'Sport', que varían su respuesta para acomodarla a diferentes modos de conducción. En general, engrana las marchas con gran velocidad cuando ganas velocidad, pero ni siquiera en el modo 'Sport' se muestra completamente efectiva a la hora de reducir, porque hasta que no bajas del régimen establecido no baja a una marcha inferior. Otras cajas de cambio fabricadas por otras marcas guardan tu selección en memoria y cuando se alcanza el régimen óptimo se encargan de engranarla automáticamente. Eso es algo que se agradece especialmente cuando realizas una conducción deportiva. Algo que con un Mercedes A 45 AMG debería ser bastante habitual.

Una vez al volante, notas que el Mercedes A 45 AMG AMG hace fácil lo difícil y se agarra al asfalto de manera sorprendente. Buena culpa de ello la tiene la tracción a las cuatro ruedas 4Matic, pero no está sola. La suspensión deportiva AMG también se encarga de que el comportamiento sea magnífico. El reparto de potencia es variable. En condiciones normales el 100% del par se envía al eje delantero, pero en caso de pérdida de adherencia se puede llegar a una distribución del 50/50 %. Tras esta primera prueba debo decir que su comportamiento es más parecido al de un delantera que al de un coche con tracción integral, porque lo normal es que muestre subviraje y ni siquiera en el modo 'Sport Handling' del ESP (es una posición intermedia en la que el sistema queda latente pero permite cierta deriva), varía su comportamiento. En este caso te deja dar gas sin que el sistema te 'cape', pero no se aprecia una gran ayuda del eje trasero para redondear las curvas.

El Mercedes A 45 AMG se pone a la venta en el mes de septiembre y su precio oficial es de 54.750 euros euros.

En este otro vídeo puedes ver el Mercedes A 45 AMG junto al Mercedes CLA 45 AMG, con el que comparte motor, chasis y la mayoría de los elementos. De hecho, diría que salvo por la carrocería y el sistema activo de escape AMG, que es algo más dulcificado en el CLA para que los pasajeros de las plazas traseras no 'sufran' tanto las bondades de este dispositivo.

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El Mercedes A 45 AMG es la variante más deportiva de la Clase A. Monta un propulsor de 2,0 litros que entrega 360 CV de potencia. Una cifra que le ayuda a colocarse

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