Logo Autobild.es

Vendido el circuito de Nürburgring

Vendido el circuito de Nürburgring
Despues de miles de rumores, ya es oficial: la venta del circuito de Nürburgring se ha realizado por 77 millones de euros a un grupo industrial llamado Capricorn Development. La compañía invertirá otros 25 a partir de enero.

La venta del circuito de Nürburgring se ha cerrado por 77 millones de euros al grupo inversor Capricorn Development, que pujó casi en el último momento para hacerse con el mítico trazado. Según los portavoces de la compañía, en principio tienen previsto invertir 25 millones de euros a partir del 1 de enero de 2015, que es cuando empieza su titularidad.


 

Porsche 911 234 horas Nürburgring

Según la empresa que ha comprado el circuito de Nürburgring, el punto principal del trazado va a ser la competición pura y dura y, por si te lo preguntas, sí: seguirá estando abierto al público, y es de suponer que además las marcas seguirán utilizándolo, ya que les da este ‘toque’ de clase que a todos los aficionados nos encanta.

 

Prueba de ello es la  publicidad que hacen las marcas cada vez que consiguen lograr un récord en Nürburgring. El último, el Seat León Cupra que consiguió 7:58.4 minutos en el trazado, lo que le convierte en el tracción delantera más rápido del mundo... en el Infierno Verde, claro.

 

En relación a la venta del circuito de Nürburgring, hace unos meses surgió la noticia de que Bernie Ecclestone quería comprarlo, aunque al final todo quedó en nada... salvo la amenaza de que a partir de ahora la Fórmula 1 se celebraría en Hockenheim debido a la quiebra que se cernía sobre el circuito (aquí te dejo más información de la quiebra de Nürburgring).

Por cierto, no es lo mismo, pero seguro que también te interesa este vídeo con la historia del circuito del Jarama.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.