Logo Autobild.es

El Seat León Cupra 2014 rodando en Nürburgring

El Seat León Cupra 2014 rodando en Nürburgring
El Seat León Cupra 2014 ya está poniéndose a prueba en Nürburgring. La nueva generación del compacto español más rápido podría equipar un motor de casi 300 CV y esta vez, por fin, contará con las tres puertas de la versión SC.

Nuestros colegas de Auto Week acaban de pillar al Seat León Cupra 2014 poniéndose a punto en el conocido circuito de Nürburgring (aquí tienes las fotos en movimiento). Un dato: que el emblema de la versión FR no te engañe. Está puesto ahí aposta para despistar. Y sino fíjate bien en la doble salida de escape en las fotos de la trasera, sus grandes llantas (extraídas del potente Golf R) o esas pinzas rojas de freno dentro de ellas. Bueno, una de dos: o es la versión Cupra camuflada o es el coche de un 'tunero' muy bien puesto a punto. ¡Aunque nosotros, claro, nos decantamos por la primera!

La tercera generación del Seat León Cupra 2014 (que ya fue fotografiada en parado el año pasado) incoroporará, por lo poco que sabemos de momento, dos grandes novedades:

La primera de ellas es que, por fin, los más deportivos se sentirán a gusto del todo, ya que podrán gozar de la nueva carrocería de tres puertas del Seat León SC (lo que se desconoce de momento es sí se fabricará también bajo la versión de cinco puertas), ya que en las fotos la que aparece en pruebas por el trazado alemán es la primera.

La segunda, que deja de lado la estética, va dirigida a aquellos que echaban en falta algo más de potencia en los anteriores Cupra. Y es que las probabilidades de que este Seat León Cupra 2014 monte en su vano motor el mismo propulsor que el nuevo Audi S3 2013 son más que altas, por lo que su potencia, si no alcanza los 300 CV, poco le faltará.

Desde luego, los ingenieros de Seat van con tiempo de sobra, ya que la versión más deportiva del Seat León no está prevista que llegue al mercado hasta el año que viene. Aunque bueno, siempre pueden sorprendernos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.