Logo Autobild.es

VÍDEO: Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake, la bestia familiar

El familiar más deportivo de Mercedes. Así lo demuestran sus 306 CV...

En este vídeo te descubrimos el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake, la segunda generación del deportivo familiar del fabricante alemán.

No te pierdas: VÍDEO: El Mercedes AMG GT R en un vídeo que te va a tocar la fibra

Mercedes lo anunció en el Salón de Ginebra 2019, y ahora, por fin, llega su presentación. Se trata de la versión familiar del Mercedes CLA en su variante AMG. Por lo tanto, cuenta con un diseño más deportivo y un rendimiento más dinámico que el resto de “familiares”. Te contamos todos los detalles. 

VÍDEO: Mercedes AMG GT R Pro, la bestia se actualiza, todos los detalles

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake

Este modelo guarda muchas similitudes con el AMG CLA 35. Hereda su motor de 2,0 litros que presta 306 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Bloque con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y de coger una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. 

Mira esto: VÍDEO: Mercedes Clase G, ¿es tan seguro cómo parece?

Todo ello, gestionado por una caja de cambio automática de doble embrague y un sistema de tracción total 4Matic, que ya su propio nombre indica. Además, cuenta con una dirección y suspensión deportivas, y con 5 modos de conducción: Comfort, Slippery, Sport, Sport+ e Individual.

El propulsor cumple con la normativa Euro 6d-Temp y homologa un consumo medio de 7,4 l/100 km. Y, para los que quieran ir un paso más allá, con el paquete opcional AMG Track Pace podrán consultar datos como las fuerzas G o los tiempos por vuelta.  

Diseño AMG

La palabra AMG en Mercedes quiere decir deportividad. Ya hemos visto que bajo el capó ha cumplido, pero en el apartado estético, también se diferencia notablemente. Luce una parrilla específica, un nuevo difusor y splitter trasero y unas llantas de serie de 18 pulgadas, que pueden ser de 19, además de ese color amarillo sólo disponible en las versiones AMG.

Descúbrelo:VÍDEO: Así es la nueva actualización del Mercedes GLC 2019

Una vez dentro del habitáculo, nos encontramos con la última tecnología de la marca, con un cuadro de instrumentos digital con el sistema multimedia MBUX con control por voz. Presenta asientos deportivos de cuero sintético y microfibra Dinamica y unos pedales de acero. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.