Logo Autobild.es

Cinco virtudes y un defecto del Mercedes-AMG GT

Virtudes-defecto Mercedes-AMG GT
Hoy vamos a analizar las cinco virtudes y un defecto del Mercedes-AMG GT, el deportivo estrella de la actual gama de modelos de Mercedes-Benz.

El Mercedes-AMG GT es el sucesor espiritual de modelos como el Mercedes SLS AMG o su predecesor, el Mercedes SLR McLaren. Se trata de actual deportivo biplaza de la gama de modelos de Mercedes y se posiciona en la cúspide en cuanto rendimiento y prestaciones. Por ello, hoy vamos a analizar las cinco virtudes y un defecto del Mercedes-AMG GT.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Presentado en el Salón de París de 2014, el Mercedes-AMG GT es un deportivo de dos plazas con un potente motor V8 delantero y un sistema de propulsión trasera. A lo largo de este tiempo, el AMG GT ha ido introduciendo diferentes variantes de carrocería y varios niveles de prestaciones, mientras que en 2017 fue sometido a su primer restyling estético con una serie de cambios de estilo para preservar la esencia de este espectacular deportivo.

Vídeo: así es el Mercedes-AMG GT S:

Diseño poderoso

Mercedes-AMG GT

Es imposible no empezar por el espectacular diseño del Mercedes-AMG GT. Es diferente a todo lo que estamos acostumbrados a ver en el segmento deportivo, ya que todos los vehículos suelen contar con una configuración de motor central o trasero, y ofrecen más de dos asientos. Sin embargo, el Mercedes-AMG GT presenta un largo capó donde alberga su corazón V8, un techo bajo inclinado hacia la parte posterior y una zaga muy corta. El interior está configurado con tan solo dos asientos y una atmósfera repleta de deportividad.

Motor de ocho cilindros

Un vehículo de estas características, que evoca el diseño y la configuración de un muscle car americano con la precisión de un deportivo alemán, tenía que estar equipado con un motor V8. Esta unidad de 4.0 litros biturbo ofrece varios niveles de potencia que van desde los 476 a los 585 CV, mientras que todos se asocian a un cambio de doble embrague y siete relaciones que canaliza toda la energía al tren posterior.

Prestaciones de primer nivel

Siguiendo la línea de los motores V8 biturbo de 4.0 litros, es inevitable no hablar de sus prestaciones. La versión más potente, el Mercedes-AMG GT R con 585 CV y 700 Nm de par, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos y su velocidad máxima se sitúa en 318 km/h. Mientras tanto, la versión menos potente, el AMG GT de 476 CV y 630 Nm de par, completa el sprint de 0-100 km/h en 4 segundos y su velocidad punta es de 304 km/h.

Variantes para todos los gustos

¿Quieres un coupé o prefieres un elegante roadster? El Mercedes-AMG GT está disponible en dos carrocerías, un coupé de dos puertas o un descapotable con techo de lona que combina las prestaciones del coupé con la elegancia de un roadster. Además, el Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas es la última incorporación. Aunque es un modelo separado de esta gama, deriva del AMG GT, añade dos puertas atrás, asientos traseros, un maletero y ofrece el mismo motor V8 de 4.0 litros con potencias de hasta 630 CV.

Una alternativa al Porsche 911

Cuando piensas en un deportivo, piensas automáticamente en el Porsche 911. Llevar 56 años en el mercado y ocho generaciones diferentes provoca que acabes siendo un referente para el resto de fabricantes. Sin embargo, el Mercedes-AMG GT, con su comportamiento, prestaciones, y rendimiento, ha demostrado ser una alternativa real al todopoderoso nueveonce, un rival a la altura que pondrá las cosas difíciles al Porsche.

Sin opción de tracción total

Chevrolet Corvette Z06 vs Mercedes-AMG GT R

La esencia de unos, la maldición de otros. Mercedes cuenta con un efectivo sistema de tracción total 4Matic+ que está disponible en casi toda la gama de modelos AMG, el cual dota de efectividad y rendimiento superior a cualquier vehículo. Sin embargo, los responsables de la marca no han querido que el Mercedes-AMG GT cuente con una versión de tracción total. Si bien es cierto que ofrece la tecnología de eje direccional trasero que optimiza el desempeño en curva, un sistema de tracción total haría incluso más efectivo al Mercedes-AMG GT R. Que no lo conviertan en parte del equipamiento de serie, pero que lo ofrezcan como opción sería un gran punto a favor del modelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.