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Mercedes-AMG GT R Roadster 2020: exclusivo a más no poder

Mercedes-AMG GT R Roadster 2020

El nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster 2020 se presenta en el Salón de Ginebra con un motor de 585 CV como el de la versión coupé y con la promesa por parte de la firma de la estrella de que sólo se fabricarán 750 unidades.

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El Salón de Ginebra 2019 está a la vuelta de la esquina, tanto que mañana abre sus puertas para la prensa. Allí estarán la mayoría de marcas de renombre, Mercedes incluida. Los de la estrella tienen varias presentaciones que realizar, entre las que se encuentra el Mercedes-AMG GT R Roadster 2020, la versión descapotable del más capaz de los GT. Será, además, un vehículo de lo más exclusivo, pues sólo se van a fabricar 750 unidades.

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A pesar de que bajo su piel nos encontramos un propulsor ya conocido, no deja de sorprendernos. Se trata del V8 de 4.0 litros con 585 CV y 700 Nm de par, que se asocia a un cambio automático AMG Speedshift DCT-7 de siete velocidades, el cual presenta una primera más larga y una séptima algo más corta. Cono todo esto, el nuevo roadster de la casa de la estrella es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,6 segundos, mientras que la velocidad punta es de 317 km/h.

El Mercedes-AMG GT R Roadster 2020 presenta como principal novedad su capota, de lona y con tres capas. Su sistema de apertura y cierre está fabricado en magnesio, aluminio y acero, y emplea 11 segundos en cualquiera de las dos maniobras, que por cierto puede realizar hasta 50 km/h de velocidad. Tanto por él como por los refuerzos necesarios en cualquier descapotable, el coche aumenta 80 kilogramos respecto al coupé, con un total de 1.710. Y eso que presenta algunas piezas en fibra de carbono, como el alerón trasero fijo. Las llantas, por su parte, son de 20 pulgadas.

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El interior de este deportivo también supone una clara muestra de sus intenciones. De esta forma tendremos elementos de interés como unos asientos deportivos AMG Performance o una placa identificativa que nos deja claro el número de unidad correspondiente. El toque tecnológico lo dan las dos pantallas digitales que existen, de 12,3 pulgadas para el cuadro de mandos y de 10,25 para el sistema de infoentretenimiento.

El Mercedes-AMG GT R Roadster 2020 ofrece otra serie de peculiaridades, como son unas vías más anchas, concretamente 46 milímetros en la parte delantera y 57 en la trasera, una aerodinámica activa o un sistema de frenos con discos de 390 mm delante y 360 detrás. Como opción se puede incorporar, no obstante, un sistema de frenado carbocerámico con discos de 402 mm. A todo esto hay que unir el sistema de cuatro ruedas directrices, el diferencial autoblocante electrónico, un sistema de escape de titanio o una suspensión regulable, entre otras cosas.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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