Logo Autobild.es

Vídeo: Marc Márquez y Álex Márquez vuelven a entrenar... en moto

Ya queda menos para el inicio de temporada de MotoGP.

En este vídeo, Marc Márquez y Álex Márquez vuelven a entrenar... en moto. Los dos pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP 2020 están deseando volver a correr en cuanto se inaugure por fin el nuevo curso. 

Actualizado calendario MotoGP 2020

Lejos quedaron los tiempos en los que los pilotos no se atrevían apenas actividades de pretemporada que no fueran estar en el gimnasio o rodar sobre asfalto. Desde hace años, los corredores de la nueva escuela apoyan en los giros rodilla, codo y hasta hombro -no sólo las extremidades inferiores- y marcan las diferencias en las frenadas derrapando, tanto en seco como en mojado. 

Las mejores motos Honda de la Historia

Por eso, muchos pilotos se preparan en pretemporada practicando el dirt-track, y el enduro, con el fin de acostumbrarse a deslizar continuamente y aumentar sus destrezas sobre una máquina de MotoGP.

Rossi revela los secretos del Rancho donde entrena

Aunque esto no lo inventó él, Marc Márquez (y ahora hermano, Álex Márquez) es especialista de entrenar en moto fuera de los circuitos para luego marcar la diferencia sobre la pista 'negra'. 

Ene estas imágenes, ambos cuentan sus primeras impresiones al volver a subirse a una moto tras el parón por el coronavirus, después de un invierno que se ha hecho "largo", como reconoce Marc, para el que tampoco este periodo "fue normal" este año.  

"Volver a entrenar siempre es una buena noticia, no sólo la parte física, sino también la de moto. Estoy muy contento por ello, recalcaba Álex, que compartirá equipo con Marc cuando empiece la temporada 2020 de MotoGP. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.