Skip to main content

Noticia

Competición

Presentación del equipo Repsol Honda: ¡así es la Honda RC213V 2020!

alex marquez marc rc213v nueva
Presentación en Indonesia previa a los primeros test oficiales de MotoGP.

La presentación del equipo Repsol Honda 2020 se ha llevado a cabo en Indonesia, en el marco de los test oficiales de MotoGP. Por primera vez hemos podido ver a los hermanos Márquez con sus nuevas monturas y a Álex Márquez enfundado con su nuevo mono oficial de Repsol Honda. Sin duda, 2020 será un año muy especial para los Márquez, en el que se enfrentarán a un reto mayúsculo: volver a ser competitivos y luchar por el campeonato del mundo mano a mano.

 

alex marquez marc rc213v nueva

 

El morbo y la expectación son máximas por ver cuál es el rendimiento de Álex Márquez con la Honda RC213V 2020 y cómo puede afectar su rendimiento a Marc Márquez. Hay algo de lo que estoy bastante seguro: Marc saldrá a ganar su noveno título mundial, con el cuchillo entre los dientes y la mente clara. Tener a su hermano compartiendo equipo no debe ser una distracción para él.

 

Honda RC213V 2020, una moto especial

No tenemos muchas pistas sobre el rendimiento de la moto y no será hasta la primera carrera en Qatar cuando veamos la evolución de la misma. 2019 fue un año muy complicado para el desarrollo de la moto, ya que prácticamente Marc Márquez fue el único piloto que supo dominar con contundencia una moto delicada. 

Jorge Lorenzo sufrió de lo lindo y prácticamente no pudo participar en la evolución de la Honda, mientras que Nagashima sufrió una lesión que lo apartó de la competición en las últimas carreras. Un final de temporada donde se pudo ver cómo Yamaha se acercaba cada día y de no ser por el talento de Marc Márquez, lo habrían pasado mal para sobrevivir.

 

2020 se presenta con rivales poderosos

Yamaha parte como la favorita a tener la mejor moto de la parrilla. La M1 mejoró mucho a lo largo de 2019 y este año han trabajado a todo gas para conseguir el 'sorpasso' a Honda. El fichaje de Quartararo para 2021 meterá presión a un Maverick Viñales para mejorar sus resultados y colocarse como el piloto líder del equipo, dejando a Rossi algo más de lado en el que podría ser su último año en MotoGP.

 

 

 

 

Marc Márquez es consciente de la dificultad que tendrá en 2020 y durante la presentación afirmó: "la temporada 2020 será dura, nuestros competidores intentaran superarnos pero desde Honda estamos trabajando duro para volver a ganar el campeonato. El objetivo es mejorar nuestras prestaciones para mejorar nuestro nivel un año más." Márquez quiere volver a ganar y por supuesto y hasta que se demuestre lo contrario, parte como claro favorito a ganar el campeonato del mundo.

 

Álex Márquez, más prudente

En la primera aparición pública de Álex Márquez como piloto del equipo Repsol Honda con su mono oficial y la Repsol RC213V con el número 73, el de Cervera se mostró muy feliz y contento por poder formar parte de un equipo tan laureado e importante en la historia de MotoGP. Un sueño que afronta con cautela y con muchas ganas de aprender.

Preguntado sobre su principal objetivo en la temporada 2020, la respuesta fue bastante coherente: "el principal objetivo es ser el rookie del año, el mejor novato. Debo adaptarme y conocer mejor a la moto para mejorar día tras día. Ahora toca trabajar duro para llegar a Qatar con el máximo nivel para ser lo más competitivo posible."

 

 

 

 

Sin duda, 2020 será un año clave para los hermanos Márquez. Una circunstancia excepcional la de compartir un mismo box y un mismo equipo, aunque queda claro que los objetivos son muy distintos. Álex Márquez tiene un reto enorme por delante y no tengo duda que Marc Márquez le dará las claves para mejorar su proceso de adaptación.

Sin embargo, el ocho veces campeón del mundo no tiene tiempo para entretenerse si quiere repetir título en 2020. Los rivales cada vez le pondrán las cosas más complicadas y pilotos como Viñales, Quartararo o Rins empiezan la temporada con un hambre voraz. ¿Será el año en el que Márquez empiece a sufrir o volverá a ser un paseo triunfal? ¡Pronto saldremos de dudas!

Y además