Logo Autobild.es

¡Confirmado! Fabio Quartararo ficha por Yamaha y manda a Rossi a la jubilación

Fabrio Quartararo Brno 2019
¿O el astro italiano firmará por el Petronas?

Se ha confirmado: Fabio Quartararo ficha por Yamaha para 2021 y desvela la mayor de las dudas. Valentino Rossi no correrá con el equipo oficial de Yamaha a partir de 2021 y sus opciones se limitan a dos: o bien firmar con el equipo satélite, el Petronas Yamaha, o bien la retirada. Una retirada que ya empieza a ser más que merecida, ya que en unas semanas, Rossi cumplirá 41 años.

Tras la confirmación de la renovación de Maverick Viñales como piloto oficial de Yamaha, todas las miradas estaban puestas en un duelo entre Quartararo, futuro, o Valentino Rossi, mito, icono, estrella, pero del pasado. Una rivalidad generacional que finalmente se ha decantado del lado del piloto francés: Fabio Quartararo es la promesa de Yamaha para volver a la élite máxima del motociclismo mundial.

Y no es por desmerecer a Viñales, que seguro que también tendrá su oportunidad de plantar cara a un Marc Márquez todopoderoso, pero hay que reconocer que la temporada 2019 de Fabio Quartararo ha sido de auténtica estrella. Sorprendió a propios y extraños con sus primeras poles y viendo su velocidad, su ambición y su voracidad sobre la moto, recordó a un Marc Márquez en sus inicios.

Quartararo, ¿el sucesor de Márquez?

Se puede considerar que Marc Márquez fue el sucesor en la cúspide de Valentino Rossi y para muchos, Fabio Quartararo puede ser el que jubile en el éxito a Marc Márquez. El pasado año fue el primero del francés en MotoGP y terminó en sexta posición en la clasificación de pilotos de MotoGP en 2019. Una situación que lo coloca por delante del propio Valentino Rossi.

Fabio Quartararo Jerez 2019 test
Twitter/Fabio Quartararo

Este resultado podría haber sido el desencadenante para que desde Japón, los mandamases de la firma hayan decidido apostar por el joven piloto francés, en detrimento de un Valentino Rossi a las puertas de su jubilación. Ya no solo por su edad, sino también por sus resultados deportivos. Rossi afirmó el pasado año que en 2020 tomaría una decisión sobre su futuro.

Si los planes se cumplen, Rossi analizará su rendimiento con la Yamaha M1 oficial en las primeras carreras y debería ser entonces cuando tome su decisión. Rossi ya ha confirmado que no se le caerían los anillos por correr en el equipo Petronas, por lo que esa puede ser una buena opción si el piloto quiere seguir en MotoGP más allá del año 2021. ¡Todo está en el aire a día de hoy!

Ducati ha forzado la decisión

Ducati ha vuelto a sufrir un año complicado en 2019, pese a terminar con el subcampeonato de Andrea Dovizioso. Pero el piloto italiano también empieza a cumplir años y desde Borgo Panigale empiezan a buscar posibles sustitutos. Tanto Maverick Viñales como Fabio Quartararo sonaban más que bien, incluso el piloto español pudo recibir una jugosa oferta desde Italia.

valentino Rossi marc Marquez
Red Bull Content Pool

Por este motivo, Yamaha ha querido cerrar lo antes posible su equipo de gala para luchar por el campeonato de MotoGP en 2021 y 2022. Viñales y Quartararo es una dupla absolutamente espectacular y sin duda, parten como favoritos para ganar el campeonato por equipos. Dos gallos en el mismo corral. Lin Jarvis y Massimo Meregalli tendrán mucho trabajo para que ambas estrellas puedan convivir con respeto y competitividad. 

Fabio Quartararo será piloto de Yamaha en 2021 y esto provocará una decisión histórica: ¿qué hará Valentino Rossi? El equipo Yamaha ha tomado una decisión y ahora la pelota está sobre el tejado del italiano. ¿Será este año el último de Valentino Rossi en MotoGP? No creo que tardemos demasiado en salir de dudas.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.