Logo Autobild.es

Maverick Viñales renueva con Yamaha y desata la batalla

Maverick Viñales Argentina MotoGP
¿Apostar por una promesa o por un mito?

Ojo porque la decisión de Yamaha de renovar a Maverick Viñales hasta 2022 es el primer golpe de efecto de los muchos que empezaremos a conocer en los próximos meses, a lo largo del calendario 2020 de MotoGP. En 2021 habrá un baile de pilotos importante, o al menos debería haberlo, ya que prácticamente todos los grandes terminan contrato en este 2020. El primer movimiento viene de Yamaha y es el de renovar a Viñales por dos temporadas más. ¿Qué se esconde detrás de esta apuesta?

Sin duda, el futuro del equipo Yamaha es el más interesante de cara a posibles bailes de pilotos, ya que en él se encuentra un grandísimo piloto como Viñales, un mito como Valentino Rossi y una futura promesa como es Fabio Quartararo. Tres pilotos para dos asientos en la moto oficial. 

Viñales podio Jerez 2019
Yamaha Monster

Mucho se ha hablado de la posible retirada de Valentino Rossi en 2020, pero desde la marca japonesa también se dijo que si Rossi decía que quería continuar, se haría su voluntad. El futuro de Fabio Quartararo en el equipo oficial de Yamaha parecía seguro, por lo que una de las opciones era dejar de lado a Viñales.

Sin embargo, en el tramo final de la temporada, el piloto español demostró estar en un gran estado de forma, siendo el único piloto que puso en problemas a Marc Márquez en prácticamente todas las carreras. Esto, y el hecho de que otros equipos estén al acecho para intentar cazar a Viñales, entre ellos Ducati, han hecho mover ficha a Yamaha.

Viñales, deseado por muchos equipos

Finalmente, creo que en Yamaha han visto que dejar libre a Viñales podía ser un error y dado su buen rendimiento a finales de la pasada temporada, parece claro que atarlo en corto es una buena decisión. Ahora bien, esto deja dos opciones sobre la mesa: ¿Rossi o Quartararo? Sinceramente, creo que 2020 será la última temporada de Rossi en el equipo Yamaha oficial de MotoGP. 

Yamaha MotoGP Viñales Valencia 2019
Yamaha

¿Por qué digo esto? Pues porque son muchas las señales que nos llegan desde todos los ámbitos, empezando por el propio Valentino Rossi que afirmó que no le importaría correr en el equipo Petronas con una moto no oficial. Lo que parece evidente es que Fabio Quartararo es la mejor opción de futuro para el equipo japonés y por muy grande que sea el aura y el mito de Rossi, creo que no dejarán que se les escape un diamante en bruto de la calidad del piloto francés.

Maverick Viñales, feliz con su renovación

Empezar la temporada con la seguridad de seguir en el mismo equipo durante al menos dos años más es un soplo de aire fresco para Viñales. Una seguridad que le puede dar alas sobre la M1. Hoy en día Viñales es el piloto más rápido de Yamaha y este apoyo incondicional de la marca le debe dar todavía más seguridad en sí mismo.

Maverick se ha mostrado encantado con la decisión, ha afirmado sentirse muy feliz en Yamaha, que es como su familia. Así como agradecido de la confianza depositada en él. El objetivo está claro: Viñales quiere ser campeón del mundo y devolver a Yamaha al número uno de constructores. Ojo porque el año pasado terminaron muy fuertes y si en 2020 empiezan igual, este cambio de década podría suponer toda una revolución en MotoGP y el posible fin del dominio de Márquez.

El juego de las sillas de MotoGP ha empezado y Maverick Viñales ha sido el primero en sentarse. El catalán se asegura un futuro prometedor junto a Yamaha hasta, al menos, el año 2022 y este movimiento, aunque parezca lógico y sencillo, puede provocar otros muchos movimientos, no solo en Yamaha sino también en otros equipos. Los seguiremos todos de cerca. ¡Menudo año nos espera!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.