Skip to main content

Noticia

Motos

Vídeo: Rossi revela los secretos del rancho donde entrena

El nueve veces campeón del Mundo de MotoGP cuenta los secretos del VR46 Motor Ranch.

¿Has oído hablar del VR46 Motor Ranch? Se trata de un circuito privado construido en Tavullia (Italia) donde el piloto más laureado de la historia del Motociclismo moderno prepara cada temporada. Y en este vídeo, Rossi nos revela los secretos del rancho donde entrena junto a otros pilotos del Mundial de Motociclismo, como Borbidelli, Bezzecci, Marini, Migno o Manzo. 

Rossi revela secretos del rancho donde entrena

"Gestionar la moto sobre asfalto es complicado. Tú puedes ir a entrenar de vez en cuando a Misano o a Mugello, pero es muy difícil organizar una agenda de entrenamientos así en los circuitos, todas las semanas. Así que la idea del Rancho comenzó siendo esa: reproducir todas las condiciones que te puedes encontrar en el asfalto", dice Valentino. 

Rossi cumple el sueño de su vida en su rancho 

"Aquí tenemos un óvalo y otro óvalo en su interior, para tener curvas tanto a su derechas como a izquierdas. Y el resto del trazado es más parecido a un circuito de TT, donde tienes que frenar, hacer contramanillar, hay curvas lentas, rápidas… Un conjunto completo y divertido", asegura el portador del mítico dorsal amarillo número 46, que da nombre al VR46 Motor Ranch

“Para mí lo mejor está en el óvalo, porque en una prueba de TT sólo tienes una línea por donde ir, mientras que aquí hay 20 trayectorias posibles", asegura Marco Bezzecci, piloto de Moto 2. Algo en lo que está de acuerdo su compañero de categoría Luca Marini, quien confiesa sus dificultades en la primera parte de la pista. "En mi caso, la segunda curva. Es muy difícil. Mucha compresión, gas… Cada año tengo que concentrarme mucho para hacerla. […] Aquí trabajas mucho la sensibilidad con la rueda delantera. La rueda trasera, también, cómo desliza todo…", explica. 

Rossi revela secretos del rancho donde entrena

Andrea Migno (Moto 3), se muestra de acuerdo con Bezzecci en aquello de que "si pilotas bien, puedes ir muy rápido, pero como cometas un error, lo vas a pasar mal", porque "ese es el el reto de este circuito". 

Stefano Manzo (también piloto de Moto3), asegura que es lo que más le gusta es poder trabajar las frenadas, el deslizamiento a la entrada y salida de las curvas… 

Por eso, en este vídeo en el que Rossi nos revela los secretos del rancho donde entrena, Valentino se muestra tan orgulloso de un rancho que hace poco estuvo pendiente de un hilo tras algunas quejas vecinales, y que al final tuve el respaldo de un juez italiano.

"El concepto era hacer un circuito donde poder entrenar en todas las condiciones, especialmente, en invierno. […] Se trata de desarrollar tu habilidades sobre un suelo muy deslizante. Tanto si pilotas una moto de 2 o 4 tiempos, una moto de Gran Premio, con unas prestaciones de muy alto nivel, es importante saber moverse, y aprender a desarrollar al máximo todas tus habilidades y luego llevarlas al asfalto", concluye Vale.

Ahora, lo que cabe preguntarse es: si no hay MotoGP en 2020, ¿él también seguirá entrenando o el gran Valentino Rossi dirá adiós?  

 

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además