Logo Autobild.es

25 años de Valentino Rossi en el mundial. ¡Estas son sus cifras!

Valentino Rossi futuro Yamaha
Un piloto absolutamente irrepetible.

El 31 de marzo de 1996 siempre será especial para Valentino Rossi. Su primera carrera, en el Gran Premio de Malasia, en Shah Alam. Hijo del piloto Graziano Rossi, este joven italiano llegó al primer gran premio como un desconocido pero desde el principio iba a destacar. En aquella carrera, Valentino Rossi terminó sexto tras una buena remontada con la Aprilia de 125 del equipo Aprilia-AGV, dejando un buen sabor de boca. Hoy Valentino Rossi cumple 25 años en el mundial de motociclismo y es momento de recordar algunas de las cifras más espectaculares que nos ha dejado.

Te interesa: calendario actualizado de MotoGP en 2020

Poco a poco, en esa primera temporada en 125, va dejando destellos de estrella, consiguiendo ya en su año de debut su primera victoria, en el GP de la Repúplica Checa, en Brno, tras conseguir la pole position. Había nacido una estrella, el equipo oficial de Aprilia se fijó en él y lo ficho para el equipo oficial. A partir de ese punto, una estrella de auténtico éxito. Estas son las cifras de Valentino Rossi a lo largo de su carrera.

402 grandes premios

Nadie ha corrido tantas carreras como Valentino Rossi. 402 carreras, 9.420 vueltas, más de 43.000 kilómetros recorridos en competición. Son unos números de récord difícilmente alcanzables. Ya que para poder conseguir esas cifras debes cumplir muchas cuestiones. El primero es empezar joven y retirarse viejo. El segundo: para poder retirarse viejo debes tener éxito para mantenerte en la competición. Tercero: debes tener una voluntad de hierro.

Valentino Rossi se reafirma en la 2ª posición de MotoGP

Y es que no es fácil mantenerse en la élite de un deporte tan exigente durante un cuarto de siglo, sin excepción, sin vacaciones. Lo que tenemos claro es que otra de las cuestiones clave para durar tanto tiempo en la élite de MotoGP es ser un auténtico apasionado. Rossi es un friki de las motos, no sabe vivir sin ellas. No sabe vivir sin la competición. Incluso tiene su plan de jubilación dorado, siempre rodeado de motos.

Sin duda, Rossi es único en su especie y sus cifras lo demuestran.

115 victorias

No hay duda que para poder triunfar en MotoGP necesitas resultados y él los ha conseguido. Valentino Rossi ha ganado 115 carreras en el mundial de motociclismo, una cifra absolutamente impresionante, aunque no tengo duda que Marc Márquez irá a superarlas. Valentino Rossi ha conseguido unas cifras impresionantes a lo largo de su carrera: en su año de debut ya ganó, pero es que al año siguiente, en el equipo oficial de Aprilia, en 125 centímetros cúbicos, consiguió 11 victorias y arrasó.

Rossi ha ganado carreras en todas las categorías en las que ha competido: 125 cc, 250 cc, 500 cc y MotoGP. Ha conseguido 65 poles y 234 podios. Es el piloto de motociclismo más laureado de la historia y eso que en los últimos años no ha tenido suerte y ha sufrido a un piloto revolucionario en su época igual que lo fue él hace 25 años: Marc Márquez.

9 títulos del mundo

Esas 115 victorias y 234 podios ha provocado que Valentino Rossi sea el piloto con más títulos del mundo de motociclismo. Sin embargo, sí que parece claro que esta cifra pueda caer pronto a favor de Marc Márquez, un piloto que ha arrasado en su tiempo ganando prácticamente todo y sumando ya ocho campeonatos. Pero Valentino Rossi, al menos hasta que se demuestre lo contrario, es el rey del motociclismo.

Y quizás esa cifra de 9 títulos del mundo, lo que para cualquier piloto sería un sueño, para Rossi es una de sus grandes espinas clavadas. ¿Por qué? Pues porque él considera que debería tener al menos tres mundiales más en su poder. Dos de ellos considera que los perdió él, el tercero considera que se lo robaron: el mundial de 2015 tras la mítica patada a Marc Márquez. ¿Podrá volver a ganar Valentino Rossi?

5.737 puntos

Esta es una cifra que pone de relieve la increíble carrera de Rossi. Quizás no será el piloto con más títulos mundiales de la historia, ya que Marc Márquez viene como un auténtico vendaval para arrebatarle ese récord, pero sin duda, conseguir 5.737 puntos está solo al alcance de pilotos veteranos que han estado media vida en los circuitos. Y eso ya sí que es más raro de ver.

Márquez quiere hacer las paces con Valentino Rossi

Las motos al máximo nivel desgastan mucho y hemos visto por ejemplo como Marc Márquez, año tras año, siempre está recuperándose de operaciones y de problemas físicos. Poder competir 25 años al máximo nivel es algo al alcance de pocos, muy pocos.

41 años

Valentino Rossi acaba de cumplir 41 años y encara la que podría ser su última temporada, una temporada marcada por el Coronavirus. La verdad, no sería justo que la última carrera del grandísimo piloto italiano sea una tan triste como esta. Rossi se dio algunas carreras para tomar la decisión final, pero con todo esto, veremos qué decide al respecto.

Valentino Rossi Yamaha

Un año de despedida en el Petronas formando equipo con Jorge Lorenzo podría ser súper divertido de ver, sin la presión de estar en un equipo oficial y simplemente disfrutando de su gran pasión. Difícilmente volveremos a ver un piloto tan longevo y con las cifras de Valentino Rossi, alguien tan querido como único en su especie. Un piloto que ya es inmortal.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.