Skip to main content

Noticia

Motos

¿Valentino Rossi y Jorge Lorenzo compartiendo equipo en 2021?

motogp petronas 2021 yamaha
¿Equipo Petronas o equipo Viejas Glorias?

La presentación del equipo Yamaha no ha podido ser más interesante, especialmente cuando Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han tomado la palabra. Ambos pilotos tenían mucho qué contar y pese a no dejar titulares definitivos sí han mostrado ciertas previsiones sobre su futuro que abren todo un nuevo mundos de posibilidades: ¿podrían correr juntos Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en el Petronas?.

Hace unos días repasaba las opciones de futuro de Valentino Rossi. La retirada se presentaba como una opción realmente factible, dado que probablemente en 2021 no debería ser tan competitivo y retirarse en un equipo oficial parecía la opción más razonable. Sin embargo, después de estas últimas declaraciones, todo parece girar 180 grados y el futuro de Rossi en 2021 parece mostrar un aspecto distinto.

 

Rossi se siente confiado en el Petronas

Ya lo dijo en su momento y lo ha vuelto a repetir: estar en el equipo Petronas no es una mala opción. Si a eso le sumas que Yamaha le ha confirmado una moto oficial y todo el apoyo técnico directo de fábrica, las condiciones parecen más que interesantes para seguir en el circo de MotoGP. 

 

amor moto motogp competicion

 

Rossi no ha puesto condiciones, pero sí ha afirmado que a día de hoy su decisión, pese a todavía no estar tomada, pasa por correr en el Petronas en el 2021. El piloto italiano tomará la decisión final a lo largo de las primeras carreras de 2020 y en función de su competitividad actuará: el mundo conocerá su decisión final en el Gran Premio de Italia, en Mugello, a escasos kilómetros de su casa.

 

El mercado ha sido más rápido que él

La idea principal de Rossi era darse algunas carreras del calendario 2020 de MotoGP y tomar la decisión final si seguir en MotoGP, para lo cual seguramente habría tenido un asiento en el equipo oficial. Pero el calendario se tiraba encima y Yamaha estaba muy preocupada por el interés de varios equipos en sus dos estrellas con más futuro: Viñales y Quartararo.

Así pues, los de Iwata no pudieron dar el tiempo que Rossi quería y tomaron una decisión: renovar a Viñales y apostar por Quartararo. Valentino ha afirmado estar completamente de acuerdo con esta decisión, ya que ambos pilotos son el futuro del equipo. Especialmente cercano se ha mostrado con Quartararo, un piloto que ha afirmado "sorprendió a todos" con su pasada temporada.

 

motogp test m1 moto nueva

 

Rossi sabe cuál es su papel y las opciones de futuro que tiene. Sí, no estará en el equipo oficial, pero eso importa poco, ya que Yamaha ya ha afirmado que le dará una moto oficial en 2021 y todo el soporte técnico necesario. Ahora mismo y analizado las intervenciones en la rueda de prensa durante la presentación del equipo Yamaha, Rossi está más cerca de seguir en MotoGP que en la retirada: sus sensaciones en las primeras carreras serán clave para discernir su futuro.

 

¿Rossi y Lorenzo en el mismo equipo?

Durante la presentación del equipo Yamaha de MotoGP, el otro protagonista ha sido Jorge Lorenzo, el nuevo y flamante probador oficial del equipo. El balear se ha mostrado encantado con volver a Yamaha y ha agradecido a Honda la posibilidad de marcharse sin ninguna cláusula que pudiera afectar a su futuro deportivo.

Todo parece indicar que el calvario de Jorge Lorenzo vivido en 2019 en las filas del Repsol Honda llegará a su fin este año, ya que se ha mostrado feliz sobre la moto. Afirma no estar todavía al 100% de forma física, pero su primera toma de contacto con la Yamaha M1 ha sido muy satisfactoria.

Tanto es así, que los rumores que apuntan a que Lorenzo podría volver a una carrera de MotoGP cogen fuerza. Desde Yamaha afirman que si el piloto quiere, se puede llevar a cabo, mientras que el balear parece bastante entusiasmado con la idea, especialmente si siente que puede volver a ser competitivo.

 

Uno de los mejores de la historia

 

Además, el bombazo propuesto tras las declaraciones de ambos pilotos todavía nos deja con ciertos tembleques en las piernas. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi juntos en el equipo Petronas. Es algo poco probable a día de hoy, pero si el piloto español es rapidísimo y se siente con ganas, podrían formar un 'dream team' de Viejas Glorias absolutamente espectacular y morboso a partes iguales.

Parece que Yamaha será protagonista de muchos titulares en 2020. 4 pilotos TOP estarán en sus filas y si la moto responde, ojo porque podrían empezar a pelear por un trono hasta ahora indiscutible en manos de Marc Márquez. Seguiremos de cerca la evolución de las noticias y rumores que puedan llegar desde el equipo japonés, lo que está claro es que dos equipos de Yamaha con Viñales, Quartararo, Rossi y Lorenzo, todos con motos oficiales, sería un auténtico espectáculo. 

Y además