Skip to main content

Noticia

Competición

Monster Energy Yamaha 2020 de MotoGP: Rossi, Viñales... ¡y Lorenzo!

Presentación del Monster Energy Yamaha 2020 de MotoGP
El mallorquín ha vuelto a Yamaha como probador tras su fracaso en Honda, pero no sale en la foto principal...

Como no podía ser de otra manera, los dos pilotos oficiales han protagonizado la sesión de fotos que servía de presentación del equipo y de la de la Yamaha YZR-M1s. Pero hace pocas semanas nadie hubiera esperado que, además, un mallorquín acaparara gran parte de la atención por su inesperado regreso a las pistas... y de la mano de los de azul y negro: así ha sido la puesta de largo del Monster Energy Yamaha 2020 de MotoGP, con Rossi, Viñales... ¡y Lorenzo!

Presentación del Monster Energy Yamaha 2020 de MotoGP

El Monster Energy Yamaha ha sido otro más de los combinados en aprovechar los tests oficiales del Sepang International Circuit de Malasia para dar a conocer la moto y los colores de esta temporada, que no son otros que los negros y verdes de Monster al azul característico de la fábrica japonesa de motos.

Presentación del Monster Energy Yamaha 2020 de MotoGP
Presentación del Monster Energy Yamaha 2020 de MotoGP

Dicen desde el equipo que la combinación de todo este puzzle está muy conseguida y que su ADN es fácilmente reconocible al primer vistazo.

Presentación del Monster Energy Yamaha 2020 de MotoGP

De hecho, es el segundo año que los del triple diapasón lucen los colores de la bebida energética de la garra, y aunque hay ilusión por regresar a lo más alto del podio y poder, al menos, luchar mano a mano con los hermanos Márquez y sus Honda, el optimismo de Maverick Viñales (número 12) y Valentino Rossi (46 amarillo) sigue siendo moderado. 

Necesidad de victorias

Tras debutar -con victorias- en Yamaha en 2017, la temporada 2018 tuvo un poco de todo, pero el número 25 (el año pasado lo cambió por el 12) consiguió la victoria en Phillip Island y acabó en cuarto lugar de la clasificación general, a sólo cinco puntos del tercero, que fue su compañero, Valentino.

Presentación del Monster Energy Yamaha 2020 de MotoGP

En 2019, ganó en Assen y en Sepang y el resto de sus resultados auparon a Maverick hacia la tercera plaza final en el campeonato. 

Por su parte, con sus 9 Mundiales en la categoría reina -gesta que nadie ha podido igualar aún- Rossi cumple en 2020 su decimoquinta temporada con Yamaha, ya que estuvo ligado con la fábrica, en esta y en las categorías inferiores desde 2004.

Presentación del Monster Energy Yamaha 2020 de MotoGP

Pero sabe que el en los últimos campeonatos ha sido una víctima más del huracán Marc y tampoco se ha mostrado sólido ni constante en sus aspiraciones al subcampeonato. A sus casi 41 años, Rossi ve que el tiempo se le acaba, que Yamaha no le ha sabido dar siempre el mejor material... y ya no (le) queda tiempo para dar más pasos en falso. Una cosa es no ganar la décima corona, pero otra muy distinta es soportar un año más de sequía de victorias.  

Vuelve Lorenzo (pero sin gorra)

Aunque la otra gran estrella de la presentación del Monster Energy Yamaha 2020 de MotoGP, junto a Rossi y Viñales ha sido Jorge Lorenzo. 

 

motogp test m1 moto nueva

Por ahora, no se ha hecho las fotos con gorra y mono, pero equipación y casco con la garra verde sí que tiene, pues ya ha recorrido sus primeros con la Yamaha YZR-M1 como piloto de pruebas. Y quién sabe si podría acabar tomando la salida en algún Gran Premio de este año... 

Y además