Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo podría volver a participar en una carrera de MotoGP con Yamaha

Jorge Lorenzo Yamaha
Como piloto invitado.

El 99 ya luce en el carenado de la Yamaha YZR-M1 de MotoGP y Jorge Lorenzo parece vivir una segunda juventud. 2019 será recordado por muchos como el año del calvario de Jorge Lorenzo, ¿será 2020 el año en el que recupere la felicidad? Sin duda, su papel como piloto probador de Yamaha le asegura un menor nivel de estrés y de competitividad, aunque eso no quita para que Jorge Lorenzo pueda correr una carrera de MotoGP en 2020. ¿Cómo?

Te interesa: calendario 2020 de MotoGP

Yamaha no es una marca que acostumbre a utilizar la carta del piloto invitado, pero ojo porque con Jorge Lorenzo podría hacer una excepción. La expectación por volver a ver al piloto balear en acción sobre una MotoGP es muy alta y la visibilidad que daría al equipo sería muy importante: algunos medios apuntan a que Jorge Lorenzo podría participar en la carrera de MotoGP en Barcelona.

Jorge Lorenzo se muestra cauto en sus primeras jornadas como piloto de pruebas de Yamaha. El balear se subirá a la M1 por primera vez en los test de Sepang y arrancará su proceso de adaptación a una moto que puede dar la campanada en 2020. Todo el mundo espera que este proceso de adaptación sea mucho más corto y fácil que el sufrido con la Honda RC213V.

Para Yamaha es clave poder contar con un piloto de pruebas de la calidad y exigencia de Jorge Lorenzo y no tengo dudas que muy pronto los resultados serán más que evidentes. Pero ojo porque Lorenzo puede volver a ser piloto de MotoGP si Yamaha se lo propone. Jorge Lorenzo ha afirmado en sus primeras declaraciones en Sepang que no espera volver a competir en MotoGP este año, pero deja la puerta abierta con un "nunca se sabe."

Jorge Lorenzo afronta estos primeros test de pretemporada con la voluntad de ayudar, pese a que todavía reconoce no estar al 100% a nivel físico. Veremos cuál es su rendimiento con la M1 en el Shakedown y si finalmente participará también en los primeros test oficiales con los pilotos protagonistas en la pista. Ese será un buen punto de partida para comprobar cómo de rápida y eficaz es la nueva Yamaha y si en Honda, Ducati y Suzuki deben empezar a preocuparse seriamente. ¡Seguiremos de cerca su evolución!

Foto: Jorge Lorenzo / Twitter

Etiquetas: MotoGP, Jorge Lorenzo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.