Logo Autobild.es

Opinión: ¿cuál debería ser el futuro de Valentino Rossi en MotoGP?

Valentino Rossi futuro Yamaha
¿Jubilarse o seguir alargando la agonía?

Creo que el futuro de Valentino Rossi está más que asegurado y, aunque sus fans puedan sufrir por él, creo que está en una posición muy cómoda en todos los sentidos. Tiene una gran marca detrás, millones de fans, una fortuna considerable. 

Supongo que solo con estas pocas palabras ya sabrás mi opinión sobre la posible retirada de Valentino Rossi el año que viene. Valentino Rossi decidirá en 2020 qué hace con su carrera. Sabremos cuándo se retira, cómo y de qué manera, aunque la verdad, con la información que tenemos, creo que la cosa está bastante clara. Solo hay dos opciones sobre la mesa, pero creo que finalmente será esta.

Valentino Rossi se retirará en 2021

Es la opción que personalmente me parece más razonable. ¿Por qué? Rossi ha dicho que según cómo se sienta sobre la pista decidirá su futuro a mediados de 2020. Creo que Rossi se verá superado por sus compañeros en Yamaha, por Viñales, por Quartararo, así como por otros pilotos como Márquez o Dovi. 

Valentino Rossi en Sachsenring

Y esto no lo digo por decir, lo digo haciendo caso a la segunda mitad de la pasada temporada, cuando el icono italiano sufrió muchísimo mientras sus compañeros de equipos volaban cada vez más alto y más deprisa. La forma física de Rossi tampoco es la de un chaval de 20 años y el bajón de rendimiento al final de temporada pudo tratarse simplemente de un bajón físico.

Rossi cumple 41 años el año en 2020 y ya sabe que en 2021 estará fuera del equipo oficial de Yamaha, por lo que las cosas todavía pueden ser más complicadas para él. A día de hoy es un piloto tremendamente querido en todos los circuitos, sin duda es el piloto de MotoGP más influyente del mundo y para Yamaha es una auténtica mina de oro.

El futuro de Valentino Rossi está garantizado dentro de las motos

Rossi es un yonkee de las motos y creo que él tiene miedo de sentirse vacío si deja de competir sobre dos ruedas. Lo lleva haciendo toda la vida y todavía disfruta sobre la moto. Creo que el factor emocional es el clave para tomar la decisión, pero también creo que los hechos y un futuro muy interesante puede ayudar a Rossi a tomar la decisión que, creo, más le conviene.

Y es que para Yamaha, Valentino Rossi es su principal activo. Aunque no gane. Aunque se retire. Es un mito del motociclismo y la empresa japonesa ya ha confirmado que si decide colgar los guantes y el casco tendrá un papel clave en el futuro del equipo Yamaha de MotoGP.

Valentino Rossi Yamaha

Para empezar, Rossi será embajador de Yamaha, además de responsable de las escuelas de formación de la marca y de su propio sello VR46. Seguirá muy ligado al mundo de las carreras y no tengo dudas que si quisiera tener un papel más importante dentro del equipo de MotoGP, podría incluso aspirar a conseguir algún tipo de papel tipo probador.

Rossi, una jubilación dorada

No hay duda que Valentino Rossi tendría una jubilación dorada, por lo que creo que su decisión será la de retirarse, salvo que el proyecto para 2021 le motive especialmente, como por ejemplo, si pudiera compartir equipo con su hermano Luca Marini en el equipo satélite de Yamaha. Esto podría hacer cambiar las tornas e incrementar aún más las ganas de seguir compitiendo en MotoGP y terminar su carrera por todo lo alto.

También creo que hay un plan bastante trazado y que solamente se están haciendo de rogar. Lin Jarvis, Valentino Rossi y los jefes de Yamaha desde Japón han estado hablando mucho últimamente, definiendo la mejor estrategia para los intereses del equipo de MotoGP. Y creo que la opción de unir en el equipo oficial a Viñales y a Quartararo a partir de 2021 es todo un acierto. Si Rossi decide retirarse en 2021, lo hará como un mito del motociclismo y con el cariño de toda la afición. Creo que es la mejor opción para todos.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.