Logo Autobild.es

Valentino Rossi decidirá su futuro a mediados de 2020

Valentino Rossi Yamaha
Si quiere seguir, Yamaha le dará una moto oficial y un completo soporte técnico.

El fichaje de Fabio Quartararo por Yamaha y la renovación de Maverick Viñales han provocado, de facto, el despido de Valentino Rossi del equipo Yamaha de cara a la temporada 2021. Suena fuerte, pero en la práctica es así. Ahora bien, el equipo Yamaha ha asegurado que el futuro de Rossi se ha pactado de manera amistosa y ha confirmado que Valentino Rossi decidirá su futuro a mediados de 2020.

Te interesa: Jorge Lorenzo será el probador de Yamaha MotoGP

El mito italiano de las dos ruedas evaluará los primeros meses del calendario 2020 de MotoGP para analizar su situación y sus ganas de seguir en la élite de MotoGP. Da la sensación que Rossi, que está a punto de cumplir 41 años, no está pasando por uno de sus mejores momentos, ni de lejos, aunque las ganas y la motivación siguen ahí.

Él es muy consciente que no puede pelear por el campeonato, pero sí se ve con fuerzas de subir al podio. El último tramo de la temporada pasada fue duro para él, ya que flojeó cuando el rendimiento de la moto era más interesante, especialmente a los mandos de Viñales. Para 2020, Rossi seguirá en el equipo oficial, con una moto muy competitiva dispuesta a sacar los colores a Marc Márquez.

Rossi se da unos meses para decidir

El planteamiento de Valentino Rossi está claro: utilizará las primeras carreras para comprobar su estado de forma, ver su competitividad y decidir. La decisión de Valentino Rossi de seguir o dejar MotoGP se regirá por lo que le pida el cuerpo y si le sigue apeteciendo competir al máximo nivel, sabe que Yamaha estará detrás para apoyarle en todas las decisiones.

Valentino Rossi Yamaha

Y es que en el comunicado emitido por el equipo Yamaha, toda la estructura se ha mostrado dispuesta a asistir en todo lo que necesite el astro italiano, por lo que aunque no forme parte del equipo oficial y pueda estar en el equipo Petronas, contará con la moto oficial y con el soporte técnico de la fábrica en todo momento. No será un piloto secundario ni muchísimo menos.

"Respetamos la decisión de Valentino Rossi de comprobar su competitividad en los primeros meses de 2020 y tomar la decisión sobre su futuro para 2021." Comentaba Lin Jarvis, defensor de que Rossi siguiera en la estructura. "Es una sensación desagradable pensar que Vale no será un piloto oficial de Yamaha en 2021. Él no estará para Yamaha, pero Yamaha sí estará para él. Si decide continuar, tendrá una YZR-M1 de fábrica con un completo soporte a nivel de ingeniería. Si se decide retirar, seguirá con nosotros en programas de jóvenes talentos, en nuestras academias y en la Yamaha VR46 Master Camp, así como siendo embajador de la marca."

Está claro que Valentino Rossi vale su peso en oro y que Yamaha no quiere renunciar a él. Por eso le facilitará la vida en todo lo posible, para poder terminar su carrera junto a la marca japonesa. ¿Se retirará Valentino Rossi en 2021? Todavía tendremos que esperar unos meses, pero decida lo que decida, está claro que Rossi seguirá muy vinculado a las motos y a Yamaha. 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.