Skip to main content

Noticia

Motos

Jorge Lorenzo confirma que será el probador de Yamaha para la temporada 2020

Jorge Lorenzo, operado de su lesión
Se estrenará a principios de febrero.

Desde este mismo momento ya es oficial la noticia del día de MotoGP: Jorge Lorenzo será el probador de Yamaha para la temporada que viene. Así lo ha confirmado la firma nipona en un comunicado, en el que nos cuentan que el piloto balear se encargará de desarrollar la YZR-M1 para 2020. Por lo tanto, se confirma que Yamaha ya lo tiene todo atado y bien atado de cara al siguiente curso. No nos engañemos, el año pinta a priori bastante bien para la casa de Iwata en lo que se refiere a MotoGP.

Te interesa: Quartararo, a Yamaha; Rossi, a la calle

Jorge Lorenzo, nuevo probador de Yamaha

El hecho de que Jorge Lorenzo sea el nuevo probador de Yamaha hace posible un bonito reencuentro. Y es que cabe destacar que Lorenzo se convirtió en campeón del mundo a lomos de una Yamaha hasta en tres ocasiones. Además, queda patente la buena relación que Lorenzo tiene con Lin Jarvis, el director de Yamaha Racing. Así que la lógica nos decía que antes o después los caminos se iban a volver a unir.

Y lo cierto es que no hay tiempo para preámbulos, ya que Jorge Lorenzo se subirá ya a la YZR-M1 en los test que tendrán lugar en Sepang, así que volverá a rodar entre el 2 y el 4 de febrero. Tiempo ha tenido para descansar después de anunciar su retiro hace unas cuantas semanas. Desde entonces se ha estado pensando una oferta que finalmente ha aceptado, con vacaciones incluidas entre medias.

 

 

De todas formas, es importante señalar que desde el equipo se ha destacado que no está previsto solicitar una 'wild card' para que el de Palma de Mallorca compita en 2020 en caso de que este lo decidiese así. Por lo tanto, ya lo sabes, de momento Jorge Lorenzo será el probador de Yamaha en 2020, y ya está. Que no es poco.

En relación a la noticia, desde Yamaha se ha dicho que se confía ciegamente en él y que es "el hombre perfecto para este trabajo". Por su parte, Lorenzo ha declarado que "siempre planeé estar ligado a MotoGP. Conozco al equipo y a la moto, y volver a Yamaha me trae muy buenos recuerdos. Espero que mi experiencia sea útil para los ingenieros y que podamos devolverle el título de vuelta".

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además