Skip to main content

Noticia

Coches 4x4

VÍDEO: Lexus GXOR Concept, una bestia off-road

Un concept muy bestia

El todoterreno de lujo japonés presenta el Lexus GXOR Concept, un prototipo todavía más aventurero con mejores cualidades off-road. En este vídeo te contamos todos los detalles. 

No te pierdas: VÍDEO: ¿Sabes lo que es la conducción off-road extrema? Aquí la mejor demostración

Hay un mercado al otro lado del charco, en el que se fabrican una serie de modelos que, por desgracia o por suerte, nunca llegan a territorio europeo. Lexus dispone de un modelo, denominado GX, (una especie de Toyota Land Cruiser), al que ahora le ha dotado de unas modificaciones off-road más salvajes. Todavía es un prototipo, pero nos demuestra de lo que es capaz este Lexus GXOR Concept.

VÍDEO: Estos son los 5 SUV con peores cualidades off road

Una bestia off-road

El Lexus GX que está en venta a día de hoy es la segunda generación del modelo. Generación que ya tiene 10 años. Eso normalmente supone un punto negativo, pero en esta ocasión es algo bueno, porque mantiene la estructura 4x4 de los coches de antes. Algo que han perdido los SUV actuales. 

Mira esto: VÍDEO: La espectacular salvada "in extremis" de este Jeep Wrangler

Y en este Lexus GXOR Concept se ha explotado esta faceta en todos los sentidos. A nivel chasis cuenta con un paragolpes delantero más grande, barras de luces para la noche, un snorkel o un portaequipajes sobre el techo que el modelo se serie no lleva. 

Y en la zaga, para poder ir al sitio que tú quieras bien equipado, la marca ha integrado un pequeño remolque con panel solar incorporado y una rueda auxiliar del mismo tamaño que las que monta el coche. Unos neumáticos con medidas 275/70. 

Alucina: VÍDEO: El Lamborghini Urus demuestra sus habilidades off-road

En este vídeo vas a poder verle surcando rocas y tierras de arena poco amistosas, haciendo una demostración de sus cualidades off-road. Por desgracia, este tipo de prototipos, muchas veces se quedan sólo en eso, en prototipos. 

Y además