Logo Autobild.es

Vídeo: así de impresionante es el Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+

Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+
Así de impresionante es el Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ de 421 CV de potencia. En el vídeo podrás verlo en acción y alcanzando su máxima velocidad.

En el último año hemos ido conociendo todos los nuevos modelos compactos de la gama AMG, desde el Clase A hasta el recién llegado, el Mercedes GLB. Sin embargo, no todos reciben la versión 45 y 45 S, las más prestacionales de la gama. El que sí lo recibe es la segunda generación del Mercedes CLA, el cual nos deleita a todos con sus impresionantes en el siguiente vídeo. Así de impresionante es el Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+.

No te pierdas: Así puede sonar un Mercedes-AMG CLA 45 con escapes Armytrix

Como el resto de la gama, el CLA 45 S recibe el nuevo motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, la unidad más pequeña de la familia Mercedes-AMG y el bloque de producción de 2.000 cc más potente jamás creado. Esta unidad es capaz de entregar hasta 421 CV de potencia y un par motor máximo de 500 Nm. La potencia se canaliza a las cuatro ruedas a través de una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades.

Así de impresionante es el Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+

Esta combinación mecánica permite al nuevo Mercedes-AMG CLA 45 S alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 4 segundos, mientras que la velocidad máxima, gracias AMG Driver Package opcional, se sitúa en los 270 km/h. Como podrás imaginar, el sedán compacto de cuatro puertas es uno de los más potentes y rápidos de su segmento, a la par del Audi RS 3 Sedán o de un hipotético BMW M2 Gran Coupé.

El vídeo que acompaña estas líneas es una prueba dinámica del CLA 45 S 4MATIC+ del canal de YouTube AutoTopNL. Si bien en el vídeo (en inglés) nos contarán todo tipo de detalles, la acción realmente no empieza hasta bien pasado el minuto 7:00, donde el conductor lo pondrá a prueba en una carretera de curvas algo revirada y con un buen asfaltado.

Y si quieres verlo alcanzando su velocidad máxima, que se sitúa en unos impresionantes 277 km/h según el velocímetro, tendrás que adelantar el vídeo hasta algo más de los 12:00 minutos de reproducción. Desde luego, es algo que no debes perderte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.