Logo Autobild.es

VÍDEO: Hyundai Bayon 2021, prueba a fondo de este nuevo SUV urbano

Hyundai se ha lanzado a rear un nuevo modelo en formato SUV. Y lo ha hecho en frasco pequeño, pues el nuevo Hyundai Bayon está fabricado sobre la base de un i20. Mide 4,18 metros de largo, por lo que entra a competir en el segmento de los Seat Arona, VW T-Cross, Renault Captur, Peugeot 2008, DS 3... Es decir, competencia, no le va a faltar.

Prueba del Hyundai Bayon

AUTOBILD

Si os estáis preguntando de dónde viene el nombre de Bayon, Hyundai tiene la respuesta: se han inspirado en la ciudad francesa de Bayona, ubicada en el suroeste de nuestro país vecino. ¿Por qué Bueno, es un producto fundamentalmente europeo y los mandamases han decidido que tenía que llevar el nombre de una ciudad europea.

Prueba del Hyundai Bayon. ¡Al volante de la versión SUV del i20!

Más cosas, es el hermano del Hyundai Kona, pero casi, casi, son gemelos, porque este Bayon es sólo 2,5 centímetros más corto que el Kona y también ligeramente más estrecho y bajo. Eso sí, en capacidad de maletero gana, con 411 litros, unos 40 más que el Hyundai Kona

Diseño exterior

En el frontal lo que más destaca es la enorme parrilla, muy original, como una V invertida. Justo debajo esta moldura en un color diferente, que le imprime un carácter más campero, más SUV. La firma lumínica me recuerda muchísimo al Kona, con estas luces diurnas tan afiladas, pero los grupos ópticos principales llevan mucho más trabajo de diseño, con esos ángulos ta cerrados, tan agresivos. Toda esa tensión se lleva al lateral con estos nervios, estos pliegues, aletas de plástico para reforzar su carácter de todocamino.

Hyundai Bayon N, así podría ser esta variante deportiva

La carrocería puede ir pintada en nueve colores y, según el nivel de equipamiento, hay pinturas bitono y el techo se puede elegir en negro (Phantom Black). El interior se puede elegir completamente en negro, en gris oscuro y en gris claro.

Zaga del Hyundai Bayon

AUTOBILD

En el lateral, lo más destaca es el enorme pilar C y este nervio ascendente que se encuentra con un techo en claro descenso en su parte final para intentar dinamizar más la imagen, hacerla más deportiva. 

Y es que la zaga, este Bayon muestra un diseño también muy original. Se nota que el equipo de diseño ha trabajado desde Europa y con los gustos de estas latitudes. Hay diferentes volúmenes y unos pilotos unidos con forma de flecha que afilan su imagen. Que no falte el spoiler, para aportar más músculo... y de nuevo en la parte baja, esa pieza en distinto color, enfatizando ese carácter de coche para todo. Esta línea que une los dos extremos y una altura de carga, relativamente baja, lo que esta muy bien De hecho, si abrimos el maletero, nos encontramos con una zona bastante bien pensada, con formas muy regulares, que te van a permitir aprovechar el espacio al máximo.

Las obras de arte y los artistas inspirados por el nuevo Hyundai Bayon

Y así es el interior

Vamos dentro, ¿cómo es la fila trasera? Hay bastante espacio para las rodillas y la cabeza para tratarse de un modelo pequeño. Al volante, el diseño resulta bastante atractivo. Lo que más destaca son las dos pantallas: una para la instrumentación de 10,25 pulgadas y otra en el centro del salpicadero, que puede ser del mismo tamaño (si se equipa el sistema multimedia con navegador) o de 8 pulgadas. Si empezamos hablando de la pantalla central, todo fluye con suficiente velocidad, se ve bien, y los menus son bastante intuitivos. No vas a tener que hacer un cursillo para acceder a los diferentes menús.

Cockpit del Bayon

AUTOBILD

El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto sin cables. Hay dos tomas de corriente USB en las plazas delanteras y una en las traseras. Según el nivel de equipamiento, hay una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos. Como otros modelos de Hyundai, el Bayon tiene Bluelink con servicios móviles remotos a través de la aplicación. Nos puede dar información sobre el tráfico en tiempo real, información sobre aparcamiento libres o integración del calendario en la pantalla del vehículo, ya sea de Google o de Apple.

En marcha, buenas aptitudes...

Nos ponemos en marcha. Lo primero que te estarás preguntando es sobre los motores que puede montar este Bayon. Bueno, son prácticamente los mismos que el i20, esto es un bloque 1.0 TGDi en potencias de 100 y 120 CV. Olvídate de los diésel.

Maletero Hyundai Bayon

AUTOBILD

Si quieres seguir descubriendo cómo va este nuevo SUV urbano de Hyundai, no te pierdas el vídeo, porque ahí te lo contamos todo con pelos y señales...Todavía no hay precios oficiales en España, pero si se quiere comer una buena parte del pastel los precios deberían partir de los 18.000 euros, que es lo que cuesta un Captur, más que de los 21.000 que cuesta un Peugeot 2008 o un T-Cross, aunque me temo que la cifra final estará más cerca de estos segundos que del primero.

Etiquetas: SUV pequeño

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.