Logo Autobild.es

Las obras de arte y los artistas inspirados por el nuevo Hyundai Bayon

Hyundai Bayon
La firma surcoreana revela las obras de arte y los artistas inspirados por el nuevo Hyundai Bayon. El SUV de acceso a gama se presentó el 2 de marzo.

Para celebrar el estreno mundial del nuevo Hyundai Bayon, la firma asiática invitó a nueve artistas diferentes de toda Europa a crear obras únicas inspiradas en el diseño del nuevo SUV. Otros, se inspiraron en el claim del nuevo modelo: “Ready for new heights”. Ahora, la firma surcoreana revela las obras de arte y los artistas inspirados por el nuevo Hyundai Bayon. El modelo se presentó el pasado 2 de marzo y todas estas obras se exponen actualmente en una galería online.

 VÍDEO: Prueba a fondo del nuevo Hyundai Bayon

Hyundai Bayon: llega el pequeño de la familia SUV

Entre los artistas que participaron en la campaña de lanzamiento del nuevo Bayon encontramos a la escultora italiana Camila Alberti, al artista tipográfico y rotulista holandés Vincent de Boer, el artista checo Jan Gemrot, el escultor alemán Guido Zimmerman, la diseñadora gráfica española Nuriatoll, el dibujante turbo Soyhan Baltaci, el escultor inglés Nathaniel Rackowe, la ilustradora polaca Pola Augustynowiczs, y el artista francés Bahar.

Las obras de arte y los artistas inspirados por el nuevo Hyundai Bayon

El nuevo Bayon es el primer modelo de Hyundai desarrollado específicamente para Europa. Su diseño distintivo, que incorpora la identidad de diseño “Sensuous Sportiness” de Hyundai, sirvió como fuente de inspiración para estos artistas. Pinturas, esculturas, dibujos a lápiz e incluso iconografías inspiradas en diferentes partes y componentes del vehículo, como la parrilla, las entradas de aire del parachoques delantero, los faros traseros o las líneas de su carrocería.

“He dibujado a una mujer en el Bayon, mirando a la ciudad de Bayona que se dirige hacia el futuro, descubriendo algo nuevo”, explica el artista francés Bahar. “Los detalles del coche me inspiraron para hacer una pieza muy abstracta que combina los elementos individuales en una composición tipo puzle”, añade Pola Augustynowiczs acerca de su obra.

El nuevo Hyundai Bayon pasa a representar la opción de acceso a la gama SUV de la marca, situándose inmediatamente por debajo del Hyundai Kona en el portfolio de productos. Llegará con motores de gasolina de tres y cuatro cilindros con tecnología Mild Hybrid de 48 voltios. Está previsto que aterrice en los concesionarios españoles en los próximos meses. Aún no se han revelado los precios.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.