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Hyundai Bayon: llega el pequeño de la familia SUV

Hyundai Bayon
Por debajo del Kona.

Anunciado hace ya un tiempo, por fin se ha desvelado el Hyundai Bayon, último integrante (por el momento) de la familia SUV de Hyundai y el modelo más pequeño de ésta, un B SUV que buscará hacerse hueco en uno de los segmentos de mayor auge en nuestro mercado.

Luce una imagen claramente distintiva, que sigue en cierta manera (pero a distancia) lo establecido por el Hyundai Kona en su última actualización. Los grupos ópticos diurnos son realmente finos y están unidos entre si por una parrilla mínima, dejando el protagonismo a la inferior y a los faros principales, mucho más voluminosos. El paragolpes cuenta con un refuerzo de aluminio y todos los bajos presentan unas discretas protecciones de plástico. Llama la atención el lateral, que presenta un acabado facetado y una línea de cintura claramente ascendente. El techo negro cae en la zaga formando un portón, con los pilotos dispuestos en orientación vertical y unidos entre sí.

Sus dimensiones son compactas, alcanzando los 4.180 mm de longitud, 1.775 mm de anchura y 1.490 mm de altura, así como una batalla de 2.580 mm. Esto le permite ofrecer un espacio de 1.072 mm para las piernas en las plazas delanteras, de 882 mm en las traseras y un maletero de 411 litros.

El puesto de conducción ofrece un volante multifunción, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla central del mismo tamaño o de 8 pulgadas en función del sistema de infoentretenimiento que monte el Bayon. El equipamiento se completa con tres puertos USB, superficie de carga inalámbrica para smartphones y sistema de sonido premium Bose.

Además, cuenta con la última versión de Hyundai Bluelink, que integra el calendario y suma la nueva función de perfil de usuario, que se une a otras ya existentes como la información de aparcamientos en tiempo real, la creación de rutas de navegación, etc.

Hyundai Bayon

Su gama mecánica arranca con el motor 1.2 MPI de 84 CV, pero los motores más destacados son las distintas versiones del bloque 1.0 T-GDI. La primera rinde 100 CV, se asocia a una transmisión manual de seis marchas y no tiene microhibridación. La segunda tiene idéntica potencia, dispone de sistema mild-hybrid de 48 voltios y puede combinarse con una caja de cambios manual inteligente de seis velocidades o con una automática de doble embrague y siete relaciones. Por último, la variante de 120 CV ofrece las mismas opciones que la anterior.

Otra novedad radica en que es el primer SUV de la marca con la función Rev Matching, que sincroniza el motor para que la bajada de marchas sea más suave, aunque la tecnología solo está disponible en las versiones con transmisión manual inteligente.

Hyundai Bayon

Por lo que respecta a tecnología de seguridad, el Hyundai Bayon cuenta con una amplia lista de funciones agrupadas bajo el paraguas del Hyundai Smartsense, que incluyen hasta ciertas características de conducción semiautónoma: asistente de seguimiento de carril (LFA), asistente para evitar colisiones frontales (FCA), control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC), asistente para evitar colisiones con el tráfico trasero cruzado (RCCA), etc.

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