Logo Autobild.es

Hyundai Bayon 2021: llega el SUV de acceso de Hyundai

Hyundai Bayon 2021

Hyundai ha lanzado el primer teaser y algunos de los datos de su nuevo B-SUV: el Hyundai Bayon 2021. Un modelo que se convertirá en el acceso a su gama de todocaminos y que llegará a los concesionarios europeos a finales del primer semestre de 2021. Esto es todo lo que se sabe del Hyundai Bayon 2021.

Toma de contacto del Hyundai i20 N: un pequeño (y bello) cohete

La marca surcorena ha publicado una imagen en la que da pistas de cómo será la zaga de su nuevo SUV. Y es que en este teaser se puede comprobar que Hyundai ha apostado por grupos ópticos en disposición vertical y en forma de boomerang, que serán de LED y estarán acompañados, al menos el izquierdo, del nombre del modelo.

 VÍDEO: Prueba a fondo del nuevo Hyundai Bayon

¿El más pequeño y el más barato?

Si os estáis preguntando de dónde viene Bayon, la marca tiene la respuesta: se han inspirado en la ciudad francesa de Bayona, ubicada en el suroeste del país galo. Este B-SUV es, principalmente, un producto europeo y en Hyundai creían que esta era una razón de peso para que llevase el nombre de una ciudad del Viejo Continente.

No es la única información que ha confirmado el fabricante. Sabemos que el Hyundai Bayon estará enmarcado en el segmento B, es decir, será hermano del Hyundai Kona y se erigirá como el modelo de acceso a su gama SUV. Todo apunta, por tanto, a que será el todocamino más barato de la marca y puede que también el más pequeño.

VÍDEO: Ojo el Hyundai i20 2020, ¡es micro-híbrido!

La influencia del Hyundai i20

Estos son todos los datos oficiales que han llegado desde Corea del Sur, pero las fotos espía abundan en la red y en ellas hemos podido comprobar que sus líneas son semejantes a las del nuevo Hyundai i20 con una mayor altura al suelo y barras en el techo. En el frontal se aprecia una parrilla rediseñada y unos grupos ópticos en los que los proyectores principales están en una posición más baja y los intermitentes han sido dispuestos en la parte superior. El interior estaría equipado por un un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla táctil.

Por el momento se desconoce la gama mecánica del Hyundai Bayon 2021, pero todo apunta a que su oferta podría ser semejante a la del Hyundai i20. En ese caso podría contar con un motor de gasolina de cuatro cilindros atmosférico de 1.2 litros y alguna opción electrificada a través de la tecnología microhíbrida aplicada a un bloque 1.0 cuyas potencias oscilarían entre los 85 y los 120 CV.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.