Logo Autobild.es

Hyundai Porest: ¿sabías que Hyundai también fabrica autocaravanas?

Cuando uno piensa en viajar a bordo de una caravana o de una autocaravana, lo cierto es que Hyundai es la última marca que se nos pasaría por la mente… siempre y cuando no vivamos en Corea del Sur. El fabricante tiene allí una pequeña línea diseñada para un mercado que, con el coronavirus, está en auge. Así es la Hyundai Porest, la autocaravana de Hyundai.

Conocida también como Hyundai H100, la autocaravana de la marca surcoreana nace de dos palabras inglesas: porter (llevar) y rest (descanso). Está basada en el camión Hyundai Porter II, pero sus esquemas han sido modificados para concebir un vehículo compacto y un poco más bajo del habitual. Su diseño exterior está marcado por elementos característicos como la carpa retráctil, una mayor elevación del techo y retrovisores extendidos para que coincidan con la longitud del vehículo.

Un interior compacto, pero bien aprovechado

La Hyundai Porest es una autocaravana tan polivalente como sorprendente: a pesar de tener un interior ajustado, alberga un pequeño mundo de posibilidades. En el interior el fabricante surcoreano ha separado la cabina del conductor de la sala de estar con una cortina y, además los asientos de los pasajeros se transforman en bancos laterales para que sus ocupantes se puedan reunir en torno a la mesa de comedor.

Guía de compra: los mejores inodoros portátiles para tu caravana o furgoneta camperizada

Hyundai Porest

Detrás del conductor surge el espacio destinado a la cocina, que está equipada con fregadero, encimera, un frigorífico de tamaño normal y una placa de inducción. El baño, por su parte, tiene un lavabo abatible, un inodoro y un espejo, pero de manera opcional se puede añadir una ducha. Los diferentes sistemas de la autocaravana se controlan a través de una pantalla con la que podemos regular el aire acondicionado, la calefacción por suelo radiante o la iluminación. Al mismo tiempo seremos capaces de controlar los niveles del tanque del agua o de la batería. 

¿Cuánto costaría en España?

La zona de descanso se divide en tres áreas. La primera es la mesa del comedor, que se transforma en un sofá o en un espacio de descanso según las necesidades de los viajeros. La segunda está en el techo: de él descienden dos medios colchones que crean una litera. Y la tercera está la parte trasera, que se desplaza 80 centímetros para expandir el dormitorio donde hay un colchón de dos plazas.

Por el momento, Hyundai no comercializa la Porter en el mercado español pero echando un vistazo a otros podemos adivinar que hay tres niveles de equipamiento. En función de ellos es posible conocer los precios de esta autocaravana: el modelo básico cuesta 36.500 euros, el intermedio se sitúa en 48.000 euros y el tope de gama alcanza los 57.500 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.