Skip to main content

Reportaje

Motor

Guía de compra: los mejores inodoros portátiles para tu caravana o furgoneta camperizada

Guía de compra: los mejores inodoros portátiles para tu caravana o furgoneta camperizada

Si lo prefieres, no lo llames inodoro ni WC portátil, llámalo potti.

Si eres alguien acostumbrado al mundo del caravaning, ya sea en autocaravana, caravana o furgoneta camperizada, sabes de sobra de lo que te hablo. En este mundillo son conocidos como potti, pero digamos que la manera apropiada de denominarlos sería WCs portátiles. En esta guía de compra te mostramos los mejores inodoros portátiles para tu caravana o furgoneta camperizada.

Algunos son químicos, otros no. Te presentamos distintas alternativas de baños portátiles para viajes con un abanico de precios muy amplio para que cada uno elija el que más se adapta a sus necesidades y a su bolsillo.

Bivvy Loo 

bivvy loo inodoro portatil

Comenzamos con este práctico inodoro portátil Bivvy Loo. No es la solución definitiva para una caravana o una furgo camper, pero puede ser el elegido por muchos debido a su bajo peso y reducido tamaño cuando no está en uso.

Viene equipado con 40 toallitas biodegradables y 12 bolsas biodegradables. Así que resulta ideal para acampadas y viajes puntuales. Y no te dejes engañar por su aspecto, porque su estructura es muy resistente, ya que soporta hasta 150 kilos de peso. Su preso es de 2,66 kg. La desventaja, claro, es que no es tan completo como un inodoro químico definitivo. Su precio ronda los 70 euros.

Campingaz Easygo WC

Inodoro portatil Campingaz Easygo WC

Sin duda, una marca siempre ligada al mundo del camping no podía faltar en esta selección. Además, Campingaz ofrece uno de los potti más completos y avanzados del mercado. Cuenta con tratamiento antimicrobiano en asiento y taza. 

Soporta a personas de hasta 130 kg y el borde del as asiento se sitúa a 41 cm del suelo, casi como en el que tienes en tu propia casa. Se caracteriza por su sistema de conexión Lock & Spring entre el tanque superior y el inferior para su fácil vaciado. Su precio ronda los 80 euros.

Thetford 

Thetford inodoro portátil

Es uno de los más completos y considerado por muchos como la opción más conveniente. No necesita de una conexión a un sistema de desagüe. La capacidad de la cisterna de agua: es de 15 litros y la del depósito de residuos, según el modelo, de 12 o 21 litros. Su precio, dependiendo de la versión elegida, va de los 90 a los 240 euros, aproximadamente.

Resulta más cómodo que otros por su altura, similar a la de un inodoro de hogar. Por ponerle alguna pega, se podría decir que el depósito de agua limpia tiene ciertas fugas si transitas por carreteras bacheadas. Según el modelo, pesa entre 3,6 y 5 kilos. Las versiones más altas de la gama disponen incluso de portarrollos de papel higiénico.

Samger 

Inodoro portatil Samger

Este inodoro portátil Samger tiene una buena relación calidad/precio. Su asiento es cómodo, está fabricado en material resistente (aguanta a personas de hasta 130 kg de peso) y su tamaño también es similar al de un WC de hogar. Tiene un depósito para residuos de 20 litros.

La ventaja es que cuenta con una válvula de drenaje de doble sellado que evita fugas y olores. Como punto positivo está que su tanque se puede usar hasta 100 veces antes de cambiarlo. Y la parte mala es que es de los más pesado que hay, ya que ronda los 6 kilos. Su precio ronda los 60 euros.

Giganplast 

Inodoro portatil Giganplast

Este es uno de los inodoros químicos más accesibles, aunque es posible que su uso más aconsejado sea con bolsas desechables. Su precio ronda los 35 euros. Y soporta unos 80-90 kilos de peso.

También es de los más ligeros que podrás encontrar, ya que pesa 3,5 kilos.

BranQ

Inodoro portatil Branq

Terminamos con este sencillo inodoro portátil BranQ, cuya capacidad es de 15,5 litros y que pesa sólo 880 gramos, así que es el más ligero de todos los que aquí te presentamos. Cuenta con piezas estancas que evitan la propagación de olores desagradables y una práctica asa para su transporte que, a su vez, se puede utilizar como colgador de papel higiénico.

Su característica más destacada es que dispone de un hueco especial en la parte inferior del cubo que permite vaciar el inodoro de manera fácil. Soporta hasta 120 kilos de peso. Lo malo es que es bastante bajito, mide como unos 25 cm de altura. Su precio ronda los 20 euros.

Y además