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Prueba

Motor

Prueba del Hyundai Bayon. ¡Al volante de la versión SUV del i20!

Prueba del Hyundai Bayon
Nota

8

El Hyundai Bayon completa la gama de SUV de los coreanos en la parte inferior. El hermano del i20 compite con el Puma, el Kamiq y compañía

¡Bendito sea el principio modular! En cada nicho de mercado, por pequeño que sea, los fabricantes tienen un modelo para hacer feliz hasta al último cliente. Eso lo vemos claramente en el nuevo Hyundai Bayon, basado en el Hyundai i20. El ingenioso concepto de este mini-SUV logra que sea contenido en términos de tamaño y peso, pero no de espacio.

VÍDEO: Prueba a fondo del nuevo Hyundai Bayon

Diseño

Los coreanos han concebido un coche elegante. La enorme parrilla destaca en el frontal, y en algunas de sus perspectivas tiene detalles que recuerdan a un modelo sueco. Y no puede pasarse por alto su parentesco con su hermano mayor, el Hyundai Tucson

Motores

Podemos seguir hablando largamente de su diseño. Pero en cuanto a sus motores, la historia de este Hyundai es bien breve: el de acceso es un cuatro cilindros de 84 CV (desde 16.790 euros en Alemania). Y por encima, un turbo de tres cilindros con 100 ó 120 CV. La variante de 100 CV está disponible por unos 1.000 euros extra como mild hybrid, y el de 120 siempre se suministra con tecnología de 48 voltios.

Interior

Cockpit del Bayon

Los instrumentos digitales y una gran pantalla central en la consola ya nos son familiares del i20. Aunque el Bayon es solo cuatro centímetros más alto, el acceso delantero y trasero es notablemente más cómodo. 

Maletero Hyundai Bayon

En el asiento trasero hay casi un palmo más de espacio entre las rodillas y el respaldo delantero, y eso significa que ahora pueden viajar también adultos de más de 1,80 metros sin apreturas. Y delante, ahora tenemos aún más visibilidad. 

¡En marcha!

Nuestro coche de prueba tiene el motor superior con cambio de marchas de seis velocidades (el doble embrague de 7 relaciones es opcional). 

Cambio Hyundai Bayon

Esta versión manual nos parece interesante porque el embrague no solo se acciona con el pie izquierdo, sino también con un servomotor. Cuando se suelta el acelerador y hay suficiente energía en la batería de iones de litio (alojada en el hueco de la rueda de repuesto), el motor se desconecta automáticamente y te desplazas silenciosamente por la ciudad al ralentí o incluso con el motor apagado. 

Zaga del Hyundai Bayon

La reconexión y el arranque automático del motor (que está bien aislado) funcionan sin problemas. 

En cuanto a aceleración y comportamiento, la impresión es de agilidad. El único inconveniente es su respuesta ligeramente retrasada al cambiar rápidamente de marcha. Es una pena, porque por lo demás, con su chasis de tarado firme, pero armoniosamente coordinado, tiene un comportamiento bastante redondeado. 

Conclusión

El Bayon compensa las pequeñas debilidades de la mecánica con espacio y comodidad. Tenemos mucha curiosidad por ver cómo le irá a este modelo tan conseguido en su primera comparativa. 

Conclusión

Lo mejor

Diseño elegante, precio frente a la competencia y polivalencia de uso

Lo peor

El motor de 84 caballos se queda algo justo, aunque hay motorizaciones más potentes

Ver otros acabados de Hyundai Bayon
  • Precio

    19.490

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.197 cc

  • Par motor

    118 Nm /4.200 rpm

  • Potencia

    84 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    411 L / 1.205 L

  • Aceleración 0-100

    13,5 s

  • Velocidad máxima

    165 km/h

  • Consumo oficial

    5.6 l/100km

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

Etiquetas:

SUV SUV compacto

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