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Hyundai Bayon N, así podría ser esta variante deportiva

render hyundai bayon n
Con esta recreación adelantamos como podría ser el Hyundai Bayon N, la variante deportiva del nuevo SUV de acceso a gama del fabricante asiático.

La presentación del Hyundai Bayon, el nuevo SUV de acceso a gama de la firma surcoreana, tuvo lugar hace apenas unos días y ya ha suscitado cierta expectación. Por sus características, su equipamiento y por estar diseñado por y para el mercado europeo. Sin embargo, los seguidores de Hyundai ya fantasean con una hipotética variante deportiva del nuevo modelo. Nosotros nos hemos adelantado y te traemos esta recreación con el aspecto que podría tener el Hyundai Bayon N.

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Pero, ¿tiene sentido una versión de alto rendimiento del nuevo Bayon? Modelos como el Ford Puma ST demuestran que el segmento de los B-SUV está preparado para este tipo de variantes de corte deportivo. De hecho, el fabricante asiático está a punto de mostrar el Hyundai Kona N que nosotros ya hemos probado. Entonces, ¿habría lugar para que el Bayon ofreciera una versión más radical?

Hyundai Bayon N, así podría ser esta variante deportiva

Lo cierto es que Hyundai ha diseñado el nuevo Bayon para sustituir al Hyundai i20 Active. Esta versión crossover del Hyundai i20 ha desaparecido de la oferta a la vez que se ha materializado el salto generacional, lo que dejaba un espacio libre para la llegada de un modelo más económico que sirviera como escalón de acceso para los clientes dieran el salto a la gama SUV.

El Bayon es un modelo que apuesta por la practicidad y el diseño. La gama de motorizaciones presenta unidades electrificadas con tecnología Mild Hybrid de 48 voltios. Pero se queda ahí, ya que el Kona va un paso más allá y ofrece versiones híbrida y eléctrica dentro de la gama, así como motorizaciones más potentes. Es evidente que la decisión de Hyundai de no ofrecer este tipo de motorizaciones en el Bayon atiende a un tema económico, ya que de este modo se encarecería un producto que, de por sí, ha sido diseñado para ser barato.

Es aquí donde pierde algo de fuelle la posibilidad de ver un Hyundai Bayon N en el futuro. A pesar de ello, hemos querido recrear cómo sería su diseño y especular con sus especificaciones. Lo más llamativo de su imagen es, sin duda, su kit de carrocería. El frontal luce una descomunal parrilla aderezada con un lip inferior con detalles en rojo. Estos mismos detalles se dejan ver en las taloneras y en el parachoques trasero, donde además contaríamos con un difusor con salidas de escape visibles y un spoiler en la parte superior. 

¿Cómo sería la versión firmada por Hyundai N?

El exterior está terminado en azul Performance, el color característico de Hyundai N, y encaja a la perfección con el techo y los retrovisores en color negro -también las barras longitudinales-, las insignias N en la parrilla y el portón del maletero, y un juego de llantas que cubren un sistema de frenos sobredimensionados con pinzas de color rojo.

¿Cuál sería la mecánica escogida? Si tenemos en cuenta que el motor 1.0 T-GDi de tres cilindros y 120 CV es la opción más potente de la actual gama, el Bayon tendría margen de mejora. El Kona N apostará por el motor 2.0 T-GDi de cuatro cilindros que puede llegar hasta los 280 CV, por lo que sería fácil apostar por el mismo 1.6 T-GDi turbo de cuatro cilindros y 204 CV que impulsa al Hyundai i20 N.

Sin embargo, parece improbable que acabemos viendo el Bayon N en los concesionarios de Hyundai. Una versión deportiva encarecería un producto que debe ser barato y puede entrar en conflicto directo con el futuro Kona N. La firma surcoreana no ha confirmado ni desmentido el posible desarrollo de un Bayon N, pero, lamentablemente, tenemos pocas esperanzas puestas en su posible llegada.

Fuente: Motor.es

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