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Hyundai i20 N: más madera al segmento de deportivos-B

Hay que dar las gracias a la marca por lanzar el Hyundai i20 N, porque como ha hecho Toyota con el Yaris GR, nadar contracorriente en una automoción que está empezando a huir de todo aquello que suene a prestaciones con un motor de combustión es para quitarse el sombrero. 

Sobre todo, si eres aficionado a los deportivos del segmento B. En este caso, el i20 N se inspira en el i20 WRC, por lo que Hyundai promete unas características de conducción que, sin duda, van a hacer sudar tinta y pasárselo en grande a quienes tengan el privilegio en comparar el nuevo bólido mini de Corea con su rival japonés. 

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Así, las modificaciones que Hyundai ha introducido en este i20 N son bastante significativas respecto al modelo 'de calle', muchas de ella están basadas en su experiencia en el Mundial de Rallys FIA, de donde consiguieron amarrar el título mundial de constructores en 2019 tras lograr 17 victorias. 

El diseño exterior del Hyundai i20 N enfatiza su naturaleza de alto rendimiento al combinar elementos del mundo de los rallys con formas aerodinámicamente funcionales y una distancia al suelo 10 mm más baja. El frontal está dominado por el parachoques delantero con una entrada de aire más grande para el motor turbo. 

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La amplia parrilla del radiador del i20 N lleva el logotipo N y presenta un patrón único inspirado en una bandera a cuadros, debajo, un spoiler  con detalles en rojo tomate mejora aún más el diseño orientado al rendimiento del modelo. Este color se extiende al nuevo faldón lateral y a la trasera, destacando su anchura. 

En la parte trasera, llama la atención el enorme alerón de techo, inspirado en el que se usa en el WRC y que no solo subraya la naturaleza deportiva del Hyundai i20 N, también ayuda a mantener la estabilidad incluso a altas velocidades. Por abajo, un gran escape anuncia el potencial de alto rendimiento del motor.


Las credenciales deportivas del nuevo i20 N se acentúan más gracias a sus llantas de aleación de 18 pulgadas a medida con un acabado gris mate, las pinzas de freno de la marca N y los faros delanteros LED. El coche está disponible en el color exclusivo azul Performance de toda la gama N de Hyundai.


Características del Hyundai i20 N

En su interior, lo más destacable del i20 N son los asientos deportivos, así como el tapizado en cuero negro. El cockpit digital incluye características como la zona roja LED variable, que varía según la temperatura del aceite del motor, o el indicador de sincronización de cambios, que muestra al conductor el mejor momento para cambiar de marcha.
 

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El nuevo deportivo B de Hyundai está impulsado por un motor GDi turboalimentado de 1.6 litros con transmisión manual de seis velocidades (6MT). Este motor ofrece una potencia máxima de 204 CV (275 Nm). Con 1.190 kg de peso, la relación potencia / peso es una de las mejores de su clase. El nuevo i20 N ofrece una velocidad máxima de 230 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos.

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El nuevo i20 N también puede equiparse con el diferencial mecánico de deslizamiento limitado mecánico (m-LSD) que utiliza un tipo de engranaje de torsión dirigido mecánicamente para controlar la transferencia de potencia a las ruedas delanteras. Todo ello proporciona una tracción óptima y mejora el agarre en cada esquina para una conducción más deportiva y ágil.

El nuevo Hyundai i20 N ofrece hasta cinco modos de conducción: Normal, Eco, Sport, N y N Custom. Estos se ajustan los parámetros del motor, el Control electrónico de estabilidad (ESC), el sonido del escape y la dirección. Además, el control electrónico de estabilidad (ESC) se puede operar en tres etapas: encendido, deportivo y completamente apagado. El modelo llegará al mercado en primavera de 2021. 

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