Logo Autobild.es

Nuevas piezas Gazoo Racing para el Toyota GR Yaris

toyota-gr-yaris-piezas-gazoo-racing

El Toyota GR Yaris estrena nuevas piezas Gazoo Racing ahora que la producción de uno de los referentes del segmento utilitario acaba de dar comienzo.

El pasado mes de junio, el Toyota GR Yaris inició su comercialización en Japón. Poco después llegó a Europa, donde ya se aceptan pedidos coincidiendo con el pistoletazo de salida en la línea de montaje. Y, ahora, el Toyota GR Yaris estrena nuevas piezas Gazoo Racing que, por el momento, están disponibles en su mercado natal, pero no se descarta que el catálogo llegue también al mercado europeo.

Toyota GR Yaris: estos son sus 5 peores rivales

Si comenzamos por el apartado de mejoras visuales, el Toyota Yaris más potente de la historia obtiene un splitter delantero de mayor tamaño que reduce la altura libre al suelo en aproximadamente 12 milímetros. Los faldones laterales de color negro brillante a juego continúan esa reducción de altura hasta llegar a la zaga, donde se puede equipar un difusor trasero nuevo que incluye cuatro salidas de escape.

Nuevas piezas Gazoo Racing para el Toyota GR Yaris

También encontramos una serie de mejoras visuales adicionales como el marco para la placa de la matrícula en fibra de carbono, adhesivos que recorren los laterales de la carrocería y tapones para las válvulas de los neumáticos. El interior también integra algunos elementos destacados, como las alfombrillas a medida, una cubierta para el piso del maletero y paneles interiores decorativos que imitan al carbono tanto en el salpicadero como en las puertas.

Aunque no se han desarrollado mejoras que afecten a la parte mecánica del utilitario deportivo de Toyota, la división Gazoo Racing ha desarrollado una nueva barra de torretas delantera que contribuye a mejorar la rigidez del chasis. Por último, también encontramos un dispositivo de grabación de datos que se conecta mediante USB al coche y proporciona información y datos importantes disponibles a través de una aplicación específica.

En cuanto a mecánica, el Toyota GR Yaris está disponible con un motor tricilíndrico turbo de 1.6 litros que entrega 261 CV de potencia y una caja de cambios manual de seis velocidades conectada a un sistema d etracción total. Tiene un peso de apenas 1.280 kg, una serie de mejoras estéticas específicas, un interior a medida y una carrocería de tres puertas (la única versión de la gama con esta carrocería). En España tiene un precio de salida de 32.900 euros.

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.