Logo Autobild.es

Toyota GR Yaris: estos son sus 5 peores rivales

Toyota GR Yaris
El nuevo Toyota GR Yaris es una pequeña bestia de la naturaleza que tiene potencial suficiente como para enfrentarse a rivales que pertenecen a segmentos superiores.

El Toyota GR Yaris nos ha devuelto la esperanza. En estos tiempos de eléctricos e híbridos, ver como una marca como la japonesa apuesta por un vehículo de gasolina, deportivo a raudales y con un motor que desarrolla 261 CV y 360 Nm no merece más que aplausos. Pero, ¿a qué rivales se enfrenta este modelo? Por tamaño, los que le corresponden se quedan cortos, y por potencia, se trata de rivales de un segmento superior. Así que, bajo el humilde punto de vista de un servidor, el nuevo Toyota tiene mimbres para hacer frente a todos ellos. Esos son sus cinco principales adversarios.

[CarSearch:j1c69d]

1. Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI

La versión GTI del Volkswagen Golf es uno de los deportivos 'asequibles' por antonomasia. Pertenece a un segmento superior, sí, pero su nivel de potencia se asemeja más al del Toyota GR Yaris que el que puede ofrecer el Polo GTI. Según se ha sabido recientemente, el Golf GTI de nueva generación, que está por presentar, va a ofrecer una potencia de unos 280 CV en su variante Performance, si bien habrá también una convencional que se quede más o menos como el GTE, es decir, en 245 CV. El pequeño diablo nipón, entre ambos.

2. Renault Mégane RS

Renault Mégane RS

El Renault Mégane RS vuelve a ser uno de los compactos deportivos más destacados. En su actual generación cuenta con un motor de 1.8 litros turboalimentado que es capaz de desarrollar una potencia de 280 CV, una cifra ligeramente superior a la del GR Yaris. Además, permite al cliente elegir un chasis Cup más deportivo, aunque no hay que olvidar que el modelo nipón también pondrá a la venta una variante más prestacional que cuenta con interesantes añadidos, que no más potencia.

3. Hyundai i30 N

Hyundai i30 N

Una de las últimas irrupciones en el segmento de los coches compactos deportivos ha sido el Hyundai i30 N, y desde luego que todas las críticas positivas que ha ido recogiendo desde su nacimiento son más que positivas. Especialmente si hablamos de la versión Performance, cuyo propulsor de 2.0 litros desarrolla 275 CV. Además, si no te parecen suficientes, siempre tienes a mano la edición Project C, aligerada al máximo y pensada por y para obtener el máximo rendimiento en todo momento. ¿Su pega? Es una edición muy limitada y su precio bastante superior al del Toyota Yaris que hoy tratamos.

4. Peugeot 208 GTI

Peugeot 208 GTI

Si nos detenemos en algún modelo que tenga un tamaño similar al del Toyota GR Yaris, una de las mejores opciones es el Peugeot 208 GTI. No sabemos que será de esta versión con la llegada de la nueva generación del Peugeot 208, pero lo cierto es que, cada uno que ha probado la que ilustra estas líneas, no hace más que hablar maravillas de ella. Tacto deportivo, buen sonido y un motor de 1.6 litros que es capaz de desarrollar una potencia de 208 CV. El par máximo de esta mecánica, sin embargo, sí que se aproxima al del rabioso utilitario japonés, puesto que es de 300 Nm.

5. Toyota GT86

Toyota GT86

¿Puede el Toyota GR Yaris quitarle ventas al Toyota GT86? Es cierto que no tienen mucho que ver en cuanto a formas, pero el carácter que pretenden desplegar es el mismo. Ambos han nacido por y para sacar una sonrisa de quienes se pongan al volante. Además, la futura nueva generación del GT86 contará con un motor que desarrollará unos 250 CV de potencia, una cifra muy parecida a la de este nuevo Yaris. Otra cosa es que cuando ésta llegue coincida en el tiempo con el nuevo niño bonito de Toyota.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.