Logo Autobild.es

VÍDEO: Alonso se lo pasa en grande con el Toyota GR Yaris

¡Fernando Alonso se lo pasa en grande con un coche de calle!

Fernando Alonso ha tenido la oportunidad de probar el nuevo Toyota GR Yaris, la versión más deportiva y radical del modelo urbano que es capaz de rendir a 261 CV de potencia. Alonso se ha puesto al volante de una unidad en el Circuito de Estoril, en Portugal, y el vídeo deja bien claro que el bicampeón de F1 se lo ha pasado en grande.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Comentarios de Fernando Alonso al final del Dakar 2020

… Como tú y yo lo haríamos, por supuesto, pero las sonrisas de todo un bicampeón del mundo de F1, de las 24 Horas de Le Mans y competidor en el Dakar, dejan claro que estamos ante un vehículo capaz de transmitir sensaciones fuertes. El GR Yaris lleva el sello de “Toyota Gazoo Racing” y está inspirado en el Yaris que compite en el Mundial de Rallys.

En el interior de este modelo tan especial ruge un motor de 1.6 litros de tres cilindros, que desarrolla 261 CV de potencia y un par máximo de 460 Nm. Monta una caja de cambios manual y es tracción a las cuatro ruedas. Un ‘juguete’ con los que los verdaderos apasionados del automóvil se lo pasarán en grande.

Alonso lo probó el pasado mes de diciembre en una jornada muy especial, de la que también formaron parte otros pilotos de Toyota como José María López, en el Circuito de Estoril (Portugal). Con la pista mojada, el asturiano pudo poner a prueba las capacidades del GR Yaris y así explicó sus sensaciones.

“Este coche combina deportividad y buenas prestaciones con un buen nivel de confort. En el nuevo GR Yaris tienes la combinación perfecta de estas cosas", explica Alonso.

"Es un coche verdaderamente deportivo, que puedes pilotar todos los días. Supera tus expectativas. En cada cambio de marcha, en cada frenada, en cada curva… es mejor de lo esperado. No solo en cuanto a potencia, la estabilidad… y, en mi opinión, también los frenos. Ha sido una bonita sorpresa. Es fácil controlar el coche incluso en estas condiciones tan difíciles", añade.

Imagen: Toyota

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.