Logo Autobild.es

El Toyota Yaris GR presenta sus credenciales en la Goodwood Speedweek

El Toyota Yaris GR ha presenta sus credenciales en la Goodwood Speedweek al público de toda Europa y sobre todo a los entendidos aficionados británicos que se acercaron entre el 16 y el 18 de octubre al mítico trazado en el que desde el año 1993 se celebra uno de los eventos de motor insustituibles de todo el calendario.


Allí se dan cita desde nuevos monoplazas de F1 a los últimos modelos de superdeportivos, pasando por los clásicos más valiosos del planeta y, por supuesto, cualquier lanzamiento de coche con características deportivas, como es el caso de este Toyota Yaris GR que se ha estrenado en la Goodwood Speedweek de la mano de la plana mayor de Toyota.

Vídeo: Fernando Alonso prueba  y se divierte con el nuevo Toyota GR Yaris


Eso sí, el estreno del Yaris GR no ha sido como cualquier otro, lo cual demostraba que estuviera la plana mayor de la marca en el evento, incluido propio Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corp. aunque fuera solo en vídeo en el que se dirigió a todos los aficionados de su marca. 

La Goodwood Speedweek se celebra normalmente en junio, pero debido a la situación de pandemia, este año se ha tenido que retrasar al mes de octubre y, desgraciadamente, se ha tenido que llevar a cabo sin público cuando normalmente son miles de personas las que presencian la subida a la famosa colina del trazado. 

Toyota también ha estado en este evento de manera ininterrumpida desde el año 2009. En esta ocasión, el Yaris GR ha presentado sus credenciales en la Goodwood Speedweek como coche cero y, además, como participante en la especial celebrada en el circuito. 

Te interesa Nuevas piezas Gazoo Racing para el Toyota GR Yaris
 

Elfyn Evans, y los pilotos de Toyota Gazoo Racing en el WRC de 2019 Jari-Matti Latvala y Kris Meekea fueron las manos encargadas de exprimir el Toyota Yaris GR. Hay que recordar que el coche se basa parcialmente en el mismo que actualmente es el líder del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC).

Basado en el deseo de Akio Toyoda ​​de volver a contar con modelos deportivos en la gama de Toyota, el nuevo GR Yaris fue creado como el primer Toyota desarrollado con el concepto inverso de convertir un automóvil deportivo como es el Yaris WRC en un automóvil de producción. O, al menos, eso es lo que afirma la marca. 

“Esta es la versión de producción de nuestro coche de carreras Yaris WRC, el actual campeón del WRC. De hecho, participamos en deportes de motor porque aprendemos mucho sobre cómo hacer que nuestros coches sean más dinámicos y divertidos de conducir”, afirmaba Akio Toyoda en su vídeo a los fans.  

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.