Logo Autobild.es

El Ford Mustang Mach 1 hace su debut en Europa en el festival de la velocidad de Goodwood

Ford Mustang Mach 1 2021
  • El Mustang Mach 1, con 460 CV, debuta en Europa en el Goodwood SpeedWeek Festival.
  • Monta una caja de cambios manual de seis velocidades Tremec y diferencial de deslizamiento limitado, una dirección más sensible, un 22% más de carga aerodinámica.
  • Se ha creado una aplicación online para que los aficionados puedan crear sus propios vídeos con el Mustang Mach 1 y compartirlos en redes sociales.

Ya llevamos un tiempo hablando del Ford Mustang Mach. La noticia ahora es que Ford ha anunciado que esta edición limitada de su icónico deportivo estará disponible por primera vez para los clientes de Europa.

¿Donde hace su debut? En la famosa semana de la velocidad de Goodwood, que tiene lugar del 16  al 18 de octubre. Aunque este año, como consecuencia del coronavirus este evento tendrá lugar de una forma virtual.

Aunque aquí debajo tienes un enlace en el que puedes leer toda la información relacionada con la versión Mach 1 del Ford Mustang, a modo de recordatorio te decimos que tiene una aerodinámica mejorada, un motor V8 de 5,0 litros y 460 CV.

Ford Mustang Mach 1 2021: 480 CV para el regreso del mito

Otra característica específica de este modelo que conviene recordar, aunque sólo sea para que amplíes tu enciclopedia de conocimientos es que el Mach 1 es el primer Mustang fabricado en serie en Europa  con una transmisión manual Tremec, que es la misma que leva el GT350 y tiene seis velocidades. 

Lo que caracteriza esta transmisión es que cuenta con una tecnología de adaptación de revoluciones para una reducción continua de los cambios y un sistema mejorado de refrigeración de aceite para una conducción de alto rendimiento. 

Aunque también se puede elegir la transmisión automática de 10 velocidades de Ford, con un refrigerador de aceite mejorado y un software recalibrado para un rendimiento optimizado.

Gracias a su suspensión con amortiguadores MagneRide y a un calibrado específico de la dirección es el Mustang de producción más rápido en pista en Europa hasta la fecha. Algo que tendrá que demostrar en la Goodwood SpeedWeek que tiene lugar en West Sussex (Reino Unido).

Vídeo: prueba a fondo del Ford Mustang Bullit

El Mustang Mach 1 aporta un diseño exterior que recuerda al modelo de los años 60 y 70, con un capó y unas franjas laterales atrevidas y unas exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas. Y cCada unidad está numerada con una placa distintiva según su orden de fabricación. 

Otra de las novedades sobre este modelo que Ford acaba de dar a conoceer es que para celebrar el lanzamiento del Mustang Mach 1 se ha creado una experiencia interactiva pionera en el mundo: consiste en que los usuarios pueden crear su propio vídeo utilizando una aplicación online y e dan la opción de elegir el color de tu Mach 1 y los ángulos de cámara que prefieres para crear un vídeo que luego puedes compartir en redes sociales. Si quieres probarlo, pincha aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.