Logo Autobild.es

VÍDEO: Así fue el espectacular anuncio del Renault Fuego GTX en 1987

Así se presentaba al mundo el Renault Fuego GTX... sin palabras

Hoy en día ya no disfrutamos de anuncios de coches cómo estos… Toca recordar a una vieja gloria. No te pierdas el vídeo del Renault Fuego GTX en 1987.

No te pierdas: VÍDEO: Tres anuncios de coches clásicos que hoy serían imposibles de ver

El Renault Fuego fue uno de los coupé más icónicos y radicales de la década de los noventa. Su diseño estilizado con la línea del techo caída y sus prestaciones le convirtieron en uno de los modelos más deseados en aquel entonces. Llegó a ser el coche más rápido de su segmento. ¿Te acuerdas de él? Bueno, en este vídeo puedes disfrutar del anuncio del Renault Fuego GTX en 1987. 

VÍDEO: Ojalá se hiciesen anuncios así en la actualidad, Fiat Croma de 1985

Renault Fuego GTX en 1987, historia de la buena 

El coupé de Renault llegó al mercado en el año 1980, compartiendo chasis con el Renault 18. Hubo que esperar varios años y unas cuantas versiones hasta llegar al modelo de este anuncio, el Fuego GTX, presentado en 1987. Bajo el capó escondía un motor de 2,2 litros con 116 CV de potencia

Mira esto: VÍDEO: hacer drift mola, pero con un clásico familiar mola 1.000 veces más

Por desgracia, la producción del Fuego en Europa terminó en ese mismo año. Sin embargo, tanto había calado el coupé en la sociedad argentina, que la filial de Renault continuó allí fabricando el modelo hasta el año 1992. 

Fue en este espacio de tiempo donde llegaría la versión más radical de todas, el Renault Fuego GTA Max, que montaba el mismo bloque, pero mejoraba la potencia hasta los 123 CV de potencia y alcanzaba los 200 km/h de velocidad máxima. Números que le permitían ser el coche más rápido de fabricación nacional en Argentina. Modelo que también fue muy conocido por ser uno de las piezas del garaje de Diego Armando Maradona. 

No te pierdas: VÍDEO: Anuncios que hoy jamás se grabarían: Volkswagen Golf GTI

Este coche desprende historia, de eso no hay duda. Y por eso, un modelo así merecía un anuncio tan llamativo y espectacular cómo este. El Fuego GTX se presentó al mundo, como su propio nombre indica, entre llamas. ¡No te pierdas el anuncio del Renault Fuego GTX en 1987!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.