Logo Autobild.es

VÍDEO: cuando la conducción autónoma de Tesla da miedo

VÍDEO: cuando la conducción autónoma de Tesla da miedo

En estos dos vídeos se aprecia que el sistema Full-Self Driving aún no es perfecto

Tesla acaba de lanzar la versión 10 de su sistema Full-Self Driving que, hay subrayar, no se trata de un sistema de conducción autónoma total, sino de nivel 2. En los últimos días han circulado en YouTube algunos vídeos de dueños de un Tesla Model 3 probando esta versión Beta. Las imágenes demuestran que, a veces, la conducción autónoma de Tesla da miedo. 

La última actualización del sistema Full-Sef Driving de Tesla tuvo algunos problemas de seguridad, aunque la marca afirma que permite que el sistema de navegación funcione mejor, a la vez que realiza giros con mayor suavidad. Sin embargo, esto no parece estar muy claro, como se aprecia en el siguiente vídeo.

Cuando la conducción autónoma de Tesla da miedo

El canal Hyperchange nos muestra este vídeo (en inglés) con dos personas circulando en un Tesla Model 3 por las calles de Seattle, en una zona bastante concurrida de tráfico. El coche parece que detecta el carril bus y cambia de carril. Luego, gira automáticamente hacia la derecha, un giro un poco descuidado, entrando en una calle donde hay unos pilares que sostienen la estructura por donde pasa un monorraíl. 

A continuación, el conductor señala el giro cuando los pilares están a su izquierda y el coche responde, pero se frena a mitad de camino y corrige la trayectoria, antes de volver a reanudar la marcha. En este momento, tanto el conductor como el acompañante que graba la escena, se quedan muy sorprendidos. Más tarde, el conductor reconoce tener algo de miedo usando esta tecnología con agentes de policía cerca que podrían pensar que está borracho.  

Segundo vídeo, en Milwaukee 

El segundo vídeo es del canal Tesla Daily y tiene como protagonista a Rob Maurer. La acción se desarrolla, en este caso, en la ciudad de Milwaukee. El coche circula entre carreteras concurridas. De repente, el Tesla acelera hacia un coche aparcado, son solo unos segundos, pero el conductor reconoce que fue algo incómodo. 

No obstante, a pesar de los errores evidentes que demuestran estos vídeos, el sistema Full-Self Driving parece que está mejorando, aunque está muy lejos de ser perfecto. Y, precisamente, este es el requisito que exige la NHTSA, la agencia de seguridad norteamericana, para que sean cien por cien seguros. 

Fuente: Car Buzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.