Logo Autobild.es

Vídeo: comparativa entre el BMW M5 CS y el Audi RS6 Avant, dos formas distintas de entender la deportividad

Desde que el BMW M5 CS salió al mercado estábamos deseando echarle el guante. Y no queríamos hacer una prueba individual. Hemos preferido hacer una comparativa en vídeo contra el Audi RS6 Avant.

Como sabes, el BMW M5 CS, un sedán deportivo extremo con 635 CV. ¿Qué rival se ajusta a esta bestia de la carretera con un enfoque tan de circuito? El Audi RS6 no es tan radical ni tan potente como el M5 CS y además solo se fabrica con carrocería Avant. Así que se enfrentan la deportividad extrema contra la deportividad práctica.

No te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

En el vídeo podrás ver un repaso a los principales elementos estéticos y aerodinámicos que distinguen a estos dos modelos, ambos con mucha fibra de carbono, enormes llantas de 20 y 22 pulgadas y unos discos de freno que parecen paelleras.

Aunque no son coches en los que los aspectos prácticos sean la principal característica, también te hablamos de sus dimensiones, la amplitud en las plazas traseras y el espacio disponible en el maletero, tanto del BMW, como del Audi.

Paso a hablarte de lo importante, que son sus mecánicas. El M5 está equipado con el motor más potente de BMW M, un V8 de 4,4 litros con tecnología TwinPower Turbo. Entrega 635 CV a 6.000 rpm, y tiene una cifra de par máximo de 750 Nm entre las 1.800 y las 5.950 rpm. 

Por su parte, el Audi RS6 también monta un propulsor biturbo, aunque en este caso de 4,0 litros y con 600 CV justos a 6.000 rpm. Y el par es aquí de 800 Nm entre 2.050 y 4.500 rpm.

Algo que nos ha gustado mucho y que te contamos en detalle en el vídeo es la multitud de opciones de personalización del chasis que permiten ambos modelos, especialmente el M5: sistemas dinámicos de conducción y de la tracción integral BMW M xDrive, modos de conducción y modos M.

En el RS6 también es posible configurar el sistema Drive select, que ofrece dos modos RS, similares a los M del BMW.

Comportamiento del BMW M5 CS

Evidentemente, el plato fuerte de la jornada es la prueba dinámica de ambos coches, que muestran una respuesta completamente diferente. Y para comprobarlo hacemos pruebas de aceleración con ambos modelos.

En el caso del M5, el motor sube de vueltas muy bien desde abajo y estira mucho. Eso sí, no suena tanto como esperaba. Es como si le faltaran algunos decibelios, pero es una delicia.

Su comportamiento es más deportivo que el de su rival, más radical. Y eso lo demuestra el simple hecho de que se puede configurar la tracción xDrive para que pase a ser 100% trasera. Lo que deja claro que es un modelo orientado a aquellos conductores más puristas.

También hay varias etapas de control de estabilidad: normal, sport y OFF. Con todo conectado va de cine e incluso puedes abusar del acelerador. Si desconectas los controles y en tracción trasera es fácil derrapar, porque los neumáticos, por anchos que sean, no son capaces de digerir tanta potencia, ya que el motor tiene mucha fuerza y la envía de forma instantánea.

La dirección gira muy rápido. Es muy muy directa, con muy poco giro de volante ya giras mucho. Los frenos son carbocerámicos. Me gustan, porque tienen mucho mordiente con poquito que frenes.

RS6 Avant: sensaciones al volante

Es un familiar muy muy rápido, pero no tan radical como el M5. Es fácil de conducir y eso no es decir poco, porque no cualquiera podría dominar 600 CV y, en cambio, a los mandos del RS6 y, gracias a la tracción quattro, notas que siempre tienes el control.

La dirección es dura, rápida. Pero no tanto como la del BMW. El motor da la potencia a 6.000 vueltas, igual que el M5, y aunque tiene 35 CV menos no se aprecia apenas diferencia porque tiene algo más de par. 

La conducción en los modos RS es mucho más radical.

Conclusión y precio

El RS6 Avant cuesta 142.750 euros, mientras que el BMW M5 CS sube a 207.300 euros. Mucha diferencia, pero como te explicamos en el vídeo el modelo de Múnich viene con absolutamente todo de serie.

¿debe ser el precio el principal argumento en coches de más de 600 CV? Desde luego que no. Por eso, para nosotros el ganador es... Dale al play y lo descubrirás.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.