Logo Autobild.es

Vídeo. Carlos Sainz: "Vuelvo al Dakar porque disfruto y creo que puedo ganar"

Carlos ya acelera hasta las entrevistas...

Estamos a punto a de hablar con él y su mente ya se encuentra en Oriente Próximo. Y aunque siempre demuestra cabeza, templanza y todo eso que ha de tener un piloto con su palmarés y veteranía, se nota que está deseando marcharse ya, como ese alumno que "ha hecho muy bien los deberes" y el examen que va a suponer Arabia Saudí "no le quita el sueño". Por eso, en este vídeoCarlos Sainz lo tiene claro: "Vuelvo al Dakar porque disfruto y creo que puedo ganar"

Oficial: Carlos Sainz correrá el Dakar 2020 con Mini

Pues a por ello: ronda de preguntas relámpago y respuestas más propias del Mundial de Rallys que del Dakar. Aunque él es bicampeón en ambas disciplinas. ¿Qué significa que tanto él como su copiloto -Lucas Cruz- han hecho "muy bien los deberes"? Que el nuevo Mini es "mejor que el del año pasado" y que sólo espera que el coche no se rompa. 

"Mini está 9 sobre 10" 

Aún recuerdo cuando hace unos años le preguntaba por la dureza del nuevo Dakar en América y parecía que él y otros pilotos, tenían que covencer al resto de la humanidad -empezando por quienes estaban al otro lado del charco- de que la dureza no tenía nada que envidiar a la prueba original, en África. ¿Da un poco de pereza volver a calibrar esto? 

Carlos prefiere dejar las valoraciones para después del estreno en Oriente Próximo, pero advierte: "Ojo con el Dakar de Sudamérica, que ya vimos que era durísimo [...]. Y es cierto que Arabia es un terreno más africano, pero tiene unas etapas larguísimas de 500 km", señala el madrileño. Y nos lo creemos viniendo de quien viene. 

De nuevo, confía en el coche, y al sacar él el tema de que los favoritos son los Toyota, parece que no le importa que los japoneses lleven en el maletero todo el sobrepeso de la presión. O eso nos parece a nosotros. Sobre todo, cuando está convencido de que va al Dakar 2020 porque cree que puede ganar. Y no en vano, opina que si los Toyota están de 10, ellos, en Mini, están de 9... 

"Que Carlos no se despiste en McLaren"

Por último, es inevitable preguntarle por la temporada de su hijo -Carlos ha acabado sexto en el Mundial de Fórmula 1- y si ha habido cambio de sensaciones tras esta primera resurrección de la escudería naranja, desde alguien como él, que vio a los ingleses en lo más alto justo cuando él conquistaba el WRC por primera vez. ¿Creerá que el número 55 también podrá ganar allí?

Los 5 importantes logros de Sainz en F1

"Él está encantado con McLaren, pero tiene contrato también para el año que viene y lo que no tiene que hacer es despistarse", asegura con el orgullo de padre al que ya nos tiene acostumbrados. De hecho, la familia Sainz pesa mucho en pilotos como... Y a veces me da por pensar si también podría acelerar algo en lo que nadie quiere (queremos) pensar: ¿qué le retirará al 'Matador' en un futuro -esperemos- muy lejano? ¿El DNI? ¿El crono? ¿O su entorno más cercano? "Probablemente, las tres cosas", nos comenta. 

Pues sí esperemos que quede mucho para eso. Y para ver a Carlos Sainz hijo (nunca más "Junior") en el mundo de los raids. Porque su padre ha demostrado a sus 57 años que tiene muuuucho tiempo para dejar los circuitos... y retrasar ese paso sería la mejor señal para ambos.   

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.